Vengan y descubran

19 mayo 2017 21:00 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hoy empieza una nueva operación salida en la que miles de vehículos partirán de las capitales para pasar unos días fuera del bullicio, sea en la montaña, cerca del mar o en el interior. Así, mientras el ritmo de las ciudades se calma, algunos pueblos vuelven a hervir de actividad, aunque sea por unos pocos días. Para los que se decidan por el sur de Catalunya, las posibilidades son inmensas.

No se queden en casa, porque estos días hay mucho por ver y hacer. En Amposta la Fira de Mostres se convierte en toda una fiesta mayor de invierno, mientras que en Tortosa el casco antiguo se envuelve de Navidad con una feria temática, lo mismo que en Tivissa.

El aceite de oliva es también protagonista. En la Fatarella celebran la fiesta dedicada a este producto emblemático del territorio, mientras que en Ulldecona la cita es la Festa Olea Europaea, en el Museu Natural de l’Arión.

Parece que el tiempo acompañará y, más allá de fiestas y ferias, es también un buen momento para descubrir los parajes más bellos de dos parques naturales como els Ports o el Delta, recorrer la Via Verda en bicicleta o practicar el enoturismo en la Terra Alta. Y como colofón, hay que probar nuestros productos en tabernas, bares, restaurantes... Todo ello ha sido reconocido como Reserva de la Biosfera por la Unesco, todo un sello de calidad.

No es porque sea mi casa, pero las Terres de l’Ebre tienen algo especial. Hay que venir y descubrirlo por uno mismo. Les garantizo que repetirán.

Comentarios
Multimedia Diari