Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Yo no soy 'Charlie Hebdo'

Whatsapp

Estoy horrorizado por lo que sucedió el miércoles en París. Defiendo la vida de todos en todas sus etapas. Jamás aprobaré un acto de violencia, menos aún cuando se quita la vida a un ser humano. Pero desde luego no me reconozco en la falsa libertad de expresión de Charlie Hebdo. No me veo reflejado en ella porque yo nunca me burlaría de los sentimientos de otros para hacer ‘periodismo’.

La libertad de expresión se corrompe cuando se falta al respeto. Por eso no apruebo que la burla de los sentimientos religiosos de cualquier confesión sea vista como «libertad de expresión». No deja de ser fundamentalismo –en este caso laicista– el que defiende y promueve la ridiculización de lo que el prójimo tiene por más sagrado. Y en este país los católicos sabemos mucho de esto, porque lo sufrimos todos los días en nuestras propias carnes. Por eso yo no soy Charlie Hebdo.

Santiago Blanco Rico

(Zaragoza)

Temas

  • CARTAS AL DIRECTOR

Comentarios

Lea También