Año preelectoral

11 enero 2022 16:10 | Actualizado a 11 enero 2022 17:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En plena fatiga pandémica, tal vez no nos hemos dado cuenta de que estamos a poco más de un año de nuevas elecciones municipales y de que en ellas y en los múltiples gobiernos en minoría surgidos de los comicios de 2019 tienen su origen la mayoría de los movimientos en alcaldías importantes de nuestro entorno. Por un lado, Lleida, donde el alcalde Miquel Pueyo no pudo superar en diciembre una moción de confianza vinculada a la aprobación de los presupuestos y está pendiente de si los partidos de la oposición son capaces de presentar un candidato alternativo a la alcaldía.

Por otro Tortosa, donde la alcaldesa Meritxell Roigé (Junts per Tortosa) también ha perdido una cuestión de confianza aunque ERC descarta un pacto con Movem y parece que no apoyará una moción de censura. Por último, Tarragona donde Pau Ricomà no se ha sometido a este mecanismo para revalidar su gobierno pero que no descarta ninguna opción si no puede aprobar las cuentas para este año con el voto de los comunes. Eso sin contar Cambrils donde Oliver Klein, del Nou Moviment Ciutadà, se convirtió en septiembre en nuevo alcalde de Cambrils tras la moción de censura que él mismo había presentado junto a toda la oposición para echar a Camí Mendoza.

Y a una le da por pensar qué diferente sería todo si los problemas de los ciudadanos se resolvieran unidos como si de un equipo se tratase aunque hubieran puntos de vista diferentes. Llámenme ingenua e ilusa pero en esta época en que nos estamos replanteando tantas cosas, una debería ser, sin duda, la forma de hacer política.

Comentarios
Multimedia Diari