¿Cuántos muertos se necesitan?

19 mayo 2017 23:46 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A muchos lectores/ras les parecerá duro el título de mi artículo, pero más duro es para todos aquellos que se han visto en las mismas circunstancias en las que yo me encontré el día 19 de diciembre de 2011. En ese día una vez más hemodinámica tenía un horario restringido para atender los infartos y fui derivado a Barcelona con el consiguiente riesgo, después de casi 2 horas (su cierre se produce una hora antes de la estipulada en previsión del alargue del tiempo en la intervención). Más duro es el vivir cada día sabiendo que si me viene el tercer infarto fuera del horario tienes muchas posibilidades de MORIR. Más duro es también la viuda, hijos y familiares de Enrique Gherón, fallecido al sufrir un infarto en las mismas circunstancias que las mías pero con peor suerte.

Los que tienen establecido este horario pueden justificar que en primera instancia fue atendido ¿pero qué posibilidades habría tenido si hubiera estado hemodinámica en servicio las 24 horas? No soy técnico en la materia, pero seguro que muchas más y ahora sus familiares posiblemente le tendrían a su lado.

Llevamos TRES AÑOS de vanas promesas del Sr.Boi Ruiz (conseller de Sanidad) y pese a la lucha diaria de los amigos y compañeros en la causa de la CGT y personal de Juan XXIII, hasta la fecha no vemos la salida del túnel.

Ha llegado el momento de decir ¡BASTA YA!, ¿cuantos más han fallecido por la misma circunstancia y no nos hemos enterado? Creo que la sociedad de Tarragona y su provincia debe ser consciente de lo que nos jugamos y si no se establece el horario de Hemodinámica las 24 horas de todos los días de la semana que sepan que seguiremos luchando y recordar que estamos en año electoral.

Felipe Rivas

(Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari