Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El tranvía toma forma

    29 marzo 2023 19:19 | Actualizado a 30 marzo 2023 07:00
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El president de la Generalitat, Pere Aragonès, visitó ayer Tarragona para informar sobre el estado en que se encuentra el proyecto del tranvía que unirá las principales ciudades del Camp de Tarragona, un área que debe consolidarse como la segunda zona metropolitana de Catalunya.

    Por ahora se está redactando el proyecto constructivo del primer tramo de la red, que une Cambrils con Salou y Vila-seca, al tiempo que se están iniciando los estudios del resto del trazado, que incluye la conexión Tarragona-Reus.

    El proyecto global supondrá la construcción de 46 kilómetros de red ferroviaria, 47 estaciones, 10 intercambiadores que permitirán conectar con otros transportes públicos a lo largo de su recorrido, así como las nuevas estaciones previstas de Reus-Bellissens y la intermodal del área de Tarragona, que se ubicará en Vila-seca.

    La actuación contempla una inversión de 543 millones de euros.

    Todo parece indicar, pues, que en esta ocasión el anhelado proyecto tiene visos de convertirse por fin en una realidad

    Además, el president anunció la licitación para adquirir los tranvías y concretar que tendrán una longitud máxima de 40 metros y una capacidad mínima de 210 personas, estarán adaptados a personas con movilidad reducida y dispondrán de un mínimo de 52 asientos, con zonas multifuncionales para bicicletas o cochecitos y con espacios amplios y zonas libres de paso y obstáculos.

    Todo parece indicar, pues, que en esta ocasión el proyecto tiene visos de convertirse por fin en una realidad. Se trata de una gran noticia para los habitantes de las poblaciones concernidas, toda vez que la movilidad entre estas ciudades es hoy una asignatura que tiene mucho por mejorar.

    Contar con un sistema de transporte público, sostenible medioambientalmente, seguro, rápido y eficiente será sin duda un importante avance para un territorio que ha estado durante demasiado tiempo relegado.

    abrá que estar pendientes para que los plazos se cumplan y este proyecto sea pronto una realidad.

    Comentarios
    Multimedia Diari