Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Incapacidad política

    13 agosto 2022 20:29 | Actualizado a 14 agosto 2022 07:00
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    NNo hay manera. Tenemos una clase política incapaz de alcanzar acuerdos aun en las situaciones más extremas. Vivimos una época de enorme incertidumbre, con el horizonte ennegrecido. La vuelta del verano asusta al más templado. Pues ni así. Todo ello no ha sido suficiente para que nuestros políticos pacten un plan de actuación que aporte serenidad y algunas dosis de tranquilidad. Esta semana, el Gobierno ha presentado su plan de ahorro energético. Bueno, pues nos hemos pasado toda la semana con un cerrado cruce de acusaciones y amenazas que ocupan el espacio de los acuerdos y la colaboración.

    Es cierto que, una vez más, el Gabinete de Pedro Sánchez no ha querido presentar sus planes al resto de partidos antes de adoptar decisiones que afectan a todos, lo que dificulta su aprobación posterior. La contumacia en el uso de contratos de adhesión no es la manera idónea de buscar acuerdos. También, otra vez más, ha actuado con exceso de precipitación. Pero igualmente irrita esa insistencia de la oposición -no solo del PP- en plantear una negativa absoluta y sin matices, en medio de una ausencia de alternativas.

    Vivimos una época de enorme incertidumbre, con el horizonte ennegrecido. La vuelta del verano asusta al más templado. Pues ni así los partidos llegan a acuerdos

    El Ejecutivo ha reñido con los agentes del sector, hacia quienes deriva muchas responsabilidades, olvidando que el mercado y la responsabilidad de su funcionamiento dependen de sus decisiones normativas.

    En vez de hablar de las corbatas, tendríamos que estar hablando de la ley que prohíbe explotar e incluso explorar yacimientos de gas. Si debemos consentir en la vuelta al consumo de carbón o si debemos revisar los planes de apagado de las centrales nucleares. Estos temas son incómodos para todos, por lo impopulares y controvertidos, pero son, exactamente, lo que importan en estos especiales momentos. Pues, lamentablemente, no hay acuerdo. Ni siquiera hay ganas de alcanzarlo.

    Comentarios
    Multimedia Diari