Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Se reactivan las autobajas por Covid

    05 julio 2022 19:52 | Actualizado a 06 julio 2022 07:00
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Como sucedió en enero, tras las fiestas navideñas, cuando la sexta ola golpeaba con fuerza, la Conselleria de Salut de la Generalitat activa desde hoy una nueva vía para solicitar la baja laboral ante síntomas compatibles con la Covid-19 que se generará de forma automática y limitada a cinco días vista sin necesidad de prueba diagnóstica a través del portal La Meva Salut.

    La decisión está relacionada con el aumento de la presión en la atención primaria. Según datos de Salut, han aumentado un 16,24% las visitas por Covid-19 en los CAP respecto a la semana anterior.

    Desde la Generalitat se insistió ayer en que vuelve a tratarse de una medida extraordinaria y temporal y no hay duda que en la misma también ha influido la infección de los popios profesionales de la sanidad y los turnos de vacaciones de verano de la plantilla de los centros de atención primaria y hospitales.

    Más vale pecar de precavidos que olvidar lo que ha sucedido en las sucesivas olas de la SARS-CoV-2

    En estos momentos la infección por SARS-CoV-2 no tiene la gravedad que la de hace un año, pero qué duda hay que desde hace semanas vuelve a estar abierto el debate sobre si hay que imponer nuevamente el uso de la mascarilla en espacios interiores así como sobre la cuarta dosis de refuerzo de la vacuna. La Generalitat ha avanzado que el comité científico asesor del Govern para la Covid va a hacer público en breve un decálogo en el que enumerarán las medidas que recomienda para frenar la curva ascendente de contagios. Pero una vez más en esta pandemia, pese a las ganas de recuperar definitivamente la normalidad preCovid, debemos entender que seguiremos conviviendo con ella y que, por tanto, aunque nos gustaría, no debemos bajar la guardia.

    Más vale pecar de precavidos que olvidar lo que ha sucedido en las sucesivas olas de la SARS-CoV-2, ya que la intensidad y virulencia de algunas hubiera sido menor con mayor prevención.

    Comentarios
    Multimedia Diari