Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El adiós del comandante Naval

    Lorenzo Machado ha estado al frente los últimos cuatro años, durante los cuales se ha mantenido muy activo y participativo en los actos institucionales de la provincia así como en los culturales y sociales, especialmente los organizados por el Port y por la Diputación

    09 mayo 2022 12:59 | Actualizado a 09 mayo 2022 13:05
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El próximo día 18 de mayo se realizará el acto de entrega en la Comandancia Naval de Tarragona del Capitán de Fragata Lorenzo Machado Alique al también Capitán de Fragata Juan Ruiz Pérez.

    El Comandante Naval Lorenzo Machado ha estado al frente de la Comandancia Naval los últimos cuatro años, durante los cuales se ha mantenido muy activo y participativo en los actos institucionales de la provincia así como en los culturales y sociales, especialmente los organizados por el Port y por la Diputación.

    Durante su etapa en la Comandancia Naval ha exhibido dos exposiciones con temática naval abierta a la ciudadanía sobre todo los fines de semana. La última exposición que ha sido recientemente retirada era por la conmemoración de los 450 años de la victoria en la batalla de Lepanto.

    También deja como legado una exposición permanente en la Comandancia de 42 cuadros con cartas náuticas, planos y proyectos del litoral de la costa tarraconense de los siglos XVIII y XIX. Esta colección fue solicitada al Instituto de Historia y Cultura Naval, en Madrid, para ser disfrutada por los ciudadanos de Tarragona.

    En el tiempo que estuvo al mando de la Comandancia nos han visitado al puerto de Tarragona los siguientes buques de la Armada; el porta-aeronaves Juan Carlos I, buque insignia de la Armada, la Fragata F-103 Blas de Lezo, el buque de Acción Marítima Furor, los buques de transporte logístico militar Camino Español, Martín Posadillo y, el de reciente adquisición, Ysabel, así como los patrulleros Infanta Cristina, Formentor y Toralla, y la Goleta Arosa. Además en dos ocasiones han venido unidades de guerra naval especial de la Armada para realizar ejercicios anti terroristas en la Plataforma Casablanca.

    El Comandante Naval ha mantenido durante estos años una muy buena relación con el mundo de la náutica, clubs náuticos, marinas deportivas y clubs de buceo, asistiendo y colaborando en las actividades sociales y deportivas. También con las cofradías de pescadores de la provincia ha mantenido un excelente trato, asistiendo a todos los actos que ha sido invitado y compartiendo las inquietudes que se le han planteado.

    Por mi parte recuerdo acompañarle a las prestigiosas bodegas Torres, a la centenaria bodega cooperativa de Sarral y a la obligada visita al monasterio de Poblet, donde le presenté oficialmente al abad, con el que disfrutamos de agradables sobremesas ya que volvimos juntos al monasterio a pasar unos días siguiendo el cumplimiento de la regla benedictina.

    Por mi parte, quisiera agradecer personalmente y en nombre de muchas personas, que así me consta, las atenciones que hemos tenido y la oportunidad de vivir momentos entrañables con la Armada, a través de los actos organizados. El Comandante ha compartido con nosotros muchas de las experiencias que ha vivido tanto en España como en otros destinos de Europa, transmitiéndonos el cariño, el interés y la admiración a nuestra Armada.

    Apreciado Comandante, apreciado amigo, gracias por todo lo que has comunicado y enseñado. Te deseamos en tu nuevo destino todo el éxito como marino y toda la suerte como persona.

    Comentarios
    Multimedia Diari