El dictador y el demócrata

El encuentro entre Raúl Castro y Barack Obama ha recordado el de Eisenhower y Franco el 21 de diciembre de 1959

| Actualizado a 22 mayo 2017 21:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Este Nàstic no tiene cara de play off. Lo cierto es que no la ha tenido durante las últimas semanas porque a la hora de la verdad no ha sacado a relucir la personalidad necesaria para un equipo que quiere estar arriba.

El encuentro entre Raúl Castro y Barack Obama ha recordado el de Eisenhower y Franco el 21 de diciembre de 1959. Era la primera vez que un presidente de Estados Unidos visitaba España. En la campaña electoral, J. F. Kennedy utilizaría la fotografía del abrazo de Barajas contra los republicanos.

Para Franco desfilar en coche descubierto al lado de Ike por las calles de Madrid fue un espaldarazo enorme. Se encontraba tan a gusto que le contó un chiste: Un oficial herido en la cabeza iba a ser operado cuando le llegó el nombramiento de general. Saltó de la cama y se subió al caballo para ponerse al frente de sus tropas mientras respondía a la estupefacción del médico: no se preocupe, a un general no le hace falta cabeza.

El chiste de militares era muy malo, pero Ike simuló reírse con ganas. La visita era el pago americano por asegurarse un peón fiel en el tablero de la guerra fría.

Comentarios
Multimedia Diari