Enamorado de la música

A los 92 años murió José Antonio Calvo Arnaiz

| Actualizado a 22 mayo 2017 21:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Este Nàstic no tiene cara de play off. Lo cierto es que no la ha tenido durante las últimas semanas porque a la hora de la verdad no ha sacado a relucir la personalidad necesaria para un equipo que quiere estar arriba.

A los 92 años murió José Antonio Calvo Arnaiz, bilbaíno que, después de un recorrido por tierras americanas, se afincó en Tarragona como profesor de música de la Universidad Laboral y fundó en 1962 Juventudes Musicales, que presidió durante medio siglo.

El magnífico obituario que le dedicó Pedro J. Ortega valoraba su extraordinaria aportación en traernos los mejores músicos de España y de toda Europa, desde individualidades geniales a orquestas sinfónicas.

Uno de sus recorridos era desde la Plaça de la Generalitat, donde vivía, al Diari de Tarragona, para llevarnos entradas y pedirnos que divulgáramos el próximo concierto. Frágil de apariencia y voluntad de hierro, nadie ha hecho más para que Tarragona gozara de sesiones musicales.

En Sant Pau, entre su casa y el Diari, recibió el último adiós de una ciudad agradecida, mientras coros de ángeles le acompañaban al Paraíso.

Comentarios
Multimedia Diari