Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Los políticos y la materia oscura

    02 marzo 2023 20:44 | Actualizado a 03 marzo 2023 07:00
    Ángel Camacho
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Los políticos, ya se sabe, son esas personas que dicen ocuparse de nuestros asuntos (aunque se preocupen más de los suyos). Lo que sucede es que son elegidos por el pueblo a través de lo que se suele llamar democracia.

    Mira por donde, la materia, lo que nos rodea, puede ser ordinaria y oscura. La ordinaria es como los políticos, se puede tocar (mejor, con guantes y previa cita). Tiene algunos aspectos misteriosos, como ellos. Se está investigando, como a muchos políticos.

    La materia oscura es algo que se ha comenzado a estudiar en el siglo pasado con intensidad. Los científicos se han asombrado al comprobar que la materia oscura (y la energía oscura) forman el 95% de lo que somos, de todo el Universo. La materia ordinaria es solamente el 5%.

    Como ellas, los políticos completan el 95% de nuestras vidas, ya que legislan, juzgan y obligan a nuestras vidas y haciendas. Sale de ellos una energía ordinaria que se llama norma y que se aplica por todas partes. Es visible, y más que eso, es obligatoria.

    Los políticos, una vez elegidos, se vuelven invisibles. Ya no están por la calle, besando niños

    La materia oscura y la energía oscura nos envuelven, es más, están dentro de nosotros, dicen que nos atraviesan con miles de partículas por segundo. Están por todo lo que conforma el Universo. Son invisibles, están por todas partes. Llenan todo, hasta lo que parece vacío.

    Así, los políticos, una vez elegidos, se vuelven invisibles. Ya no están por la calle, besando niños. Pero están en otras partes: despachos, pasillos, fiestas... La gente vulgar no puede verles porque no tiene chalets en las afueras de las ciudades, ni yates veloces, ni aviones particulares para trasladarse, como muchos políticos.

    La materia oscura ya está presente en la vida desde el Big Bang. Así lo demuestran los estudios que están haciendo los científicos dentro de los hielos de la Antártida o en perforaciones muy profundas.

    Los políticos están ahí, aunque solo les veamos por la tele, cada uno por la suya (me refiero a los políticos), que hasta en eso son muy especiales. Hay muchos medios informativos dedicados casi en exclusiva a unos políticos y no a otros, a los que, en todo caso, insultan o menosprecian. Hay algún locutor -que se las da de famosete- que cada vez que le escucho, solamente me queda el recuerdo de una sarta de calificativos insultantes para los partidos y políticos contrarios.

    ¿Cambiarán los políticos?... Soy escéptico, desde que leí ‘El príncipe’ de Maquiavelo y Lenin enseñó cómo hacer saltar un sistema político

    Los mejores científicos están dedicados a probar qué son, cómo son, la materia y la energía oscura. Se hacen pruebas con aceleradores de partículas; ahora, se aceleran los políticos ante la cercanía de elecciones. Casi seguro que tendremos que cambiar muchos de los conceptos físicos. La científica Vera Rubin lo dijo: la ciencia avanza mejor cuando las observaciones nos obligan a cambiar nuestras ideas preconcebidas.

    ¿Cambiarán los políticos?... Soy escéptico, desde que leí El príncipe de Maquiavelo y Lenin enseñó cómo hacer saltar un sistema político. Pero ahí están, a la vuelta de la esquina, en mayo, elecciones para que unos cuantos se perpetúen en el cargo y otros sean sustituidos. Para que nos rijan, nos envuelvan, nos mareen con palabras que, como la materia y la energía oscuras, desaparecen en el aire...

    Comentarios
    Multimedia Diari