Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Secciones
Canales
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Al rincón de pensar

| Actualizado a 26 mayo 2023 07:00
Álex Saldaña
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hoy, ¡por fin!, acaba una de las campañas electorales más antideportivas de los últimos años. Hemos asistido, anonadados, al error sin paliativos de EH Bildu al colocar entre sus candidatos a varios condenados por asesinatos, lo que, aun siendo legal, evidencia un nulo respeto a las víctimas y muy pocas ganas de avanzar hacia la conciliación.

También hemos visto cómo algunos partidos han tratado de aprovechar esto para volver a utilizar a la banda terrorista ETA como arma arrojadiza para tratar de desgastar al rival.

Ha habido incluso tramas de compra de votos, lo que tiene más que ver con una república bananera de inicios del siglo XX que con un país con una democracia supuestamente consolidada.

Por supuesto, no han faltado los intentos de intoxicación en los que se han tratado de airear supuestas irregularidades que concernían a los partidos rivales, con todo tipo de denuncias, algunas extemporáneas y la mayoría, sin pruebas, quizá queriendo hacer valer aquel lema de ‘difama, que algo que queda’.

Y, por si faltara algo, va el marido de una excandidata del PP en Pulianas (Granada), que no llegó a ir en lista definitiva de ese partido tras ser investigada por un delito relacionado con marihuana, y atropella, al parecer de forma intencionada –una vez en el suelo el herido, aún arremetió contra él a base de patadas–, a la pareja de la candidata del PSOE en esta misma localidad, que iba en bicicleta y está grave.

Me temo que hemos traspasado todos los límites y que se nos ha ido un poco la olla. Quizá debamos mandar a los partidos al rincón de pensar un buen tiempo.

Comentarios
Multimedia Diari