Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Dos meses para el DNI

    29 junio 2022 18:02 | Actualizado a 30 junio 2022 07:00
    Álex Saldaña
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Si usted tiene la mala fortuna de necesitar renovar o sacar por primera vez el Documento Nacional de Identidad, sepa que no podrá hacerlo antes del 31 de agosto. Sí, dos meses de espera. Y eso si quiere acudir a las oficinas de Tarragona o Reus; en Tortosa, ni lo intente: no hay fecha.

    Resulta cuando menos paradójico que cumplir una obligación legal sea tan complicado, como rocambolesco es que la complicación venga precisamente de la parte que obliga a tener la documentación en regla.

    Ya dice un buen amigo mío que la administración trata a menudo a los ciudadanos, a los que debe servir con eficacia y eficiencia, como si fuésemos el enemigo. Y añade que, tal como están las cosas, con la paciencia que hay que echarle para realizar cualquier trámite, lo lógico sería que haya al menos un funcionario dedicado a abrazar a quienes, contra viento, burocracia y marea, se enfrentan a tantas dificultades para obtener su DNI.

    Desde luego, no es de recibo que uno deba esperar dos meses para renovar sus documentos, sobre todo porque eso implica perder algunos derechos –como viajar al extranjero, por ejemplo–. No, no es admisible semejante maltrato a los ciudadanos. Como no es tolerable que se trate de un problema que se repita verano tras verano sin que nadie sea capaz de solucionarlo.

    Sí, al final habrá que dar la razón a mi amigo y habrá que concluir que nuestras necesidades, nuestras vidas, le importa muy poco a quien gestiona la Administración. ¡Qué país!

    Comentarios
    Multimedia Diari