Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Eliminar los mosquitos

    20 septiembre 2022 20:04 | Actualizado a 21 septiembre 2022 07:00
    Álex Saldaña
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La Comisión de Salud de China ha descartado la propuesta del Legislativo del país de «acabar con todos los mosquitos». Vaya. Créanme que comprendo perfectamente a los legisladores chinos y que con gusto me uniría a su iniciativa.

    Me cuesta encontrar alguna especie más odiada. No solo por ese zumbido molesto en la oreja que te pone de los nervios cuando estás durmiendo, sino también, sobre todo, porque estos insectos son transmisores de enfermedades como la malaria, el dengue, la fiebre amarilla, el virus del Nilo –presente ya en nuestra provincia–... que matan cada año a millones de personas.

    Y con el cambio climático, se han expandido fuera de sus zonas habituales y ya están activos en primavera e invierno, con lo cual tienen más tiempo para picarnos. Sin embargo, comentan los expertos que incluso estos malos bichos tienen su función y que su eliminación podría traer terribles cambios. Dicen que son el alimento de muchos insectos, peces, aves o incluso mamíferos como el murciélago, y que si desaparecieran, estos animales se quedarían sin su principal fuente de alimento.

    También apuntan que si no existieran, otros artrópodos –garrapatas, pulgas, piojos, las polillas vampiro...– ocuparían su lugar para picarnos. Vaya, que la naturaleza es muy sabia, y si quiere que los mosquitos formen parte de este bello y diverso planeta, será por algo. O sea, que tendremos que seguir escuchando esos zumbidos y perseguirles por la habitación zapatilla en mano.

    Comentarios
    Multimedia Diari