Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Fuga de película

    22 marzo 2023 19:39 | Actualizado a 23 marzo 2023 07:00
    Álex Saldaña
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Ya he sostenido en diferentes ocasiones en este mismo espacio que la realidad es muy capaz de superar la imaginación de los guionistas de ficción más creativos. Y hoy les vengo con un nuevo ejemplo digno de una de esas películas carcelarias con elaboradísimos planes de fuga. Y es que dos presos de Newport News (Virginia, Estados Unidos) se escaparon de la prisión cavando un túnel con un cepillo de dientes modificado.

    Y no menos peliculeros son los motes de los reos, Garza y Nemo. Bien, pues las autoridades –imagino que ridiculizadas por esta fuga– no han informado sobre los detalles de la hazaña de estos dos individuos, encarcelados por delitos menores, ni sobre el tiempo que les llevó cavar el túnel con tan precaria herramienta. Supongo que unos cuantos días, que los pobres pasarían sin cepillarse los dientes.

    Sí, seguro que construir el túnel de escape les consumió mucho tiempo. Claro que, al fin y al cabo, tiempo era posiblemente lo único que les sobraba en la celda. Sí, mucho tiempo y pocas cosas que hacer. Y como dicen que el aburrimiento da alas al ingenio, pues Garza y Nemo pasaban sus horas cavando un túnel con un cepillo de dientes.

    Una lástima –para ellos, por supuesto– que semejante inversión de fuerza y de tiempo se viera recompensada con apenas nueve horas de libertad, las que tardaron unos ciudadanos en llamar a la policía al verlos desayunando en un restaurante. Ya están de vuelta en la cárcel. Y sí, les han dado otro cepillo de dientes.

    Comentarios
    Multimedia Diari