Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Hogares sin niños

    03 julio 2022 17:59 | Actualizado a 04 julio 2022 07:00
    Álex Saldaña
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Un reciente informe de Funcas revela que en siete de cada diez hogares españoles no conviven niños, y que las casas sin hijos menores de 25 años han pasado del 69,9% en 2012 al 72,4% en 2021. O sea, que tenemos un problema.

    Son varias las razones que pueden explicar esta circunstancia, que choca con otra encuesta que asegura que la inmensa mayoría de las parejas jóvenes desearía tener más de dos hijos, si la situación se lo permitiera. L

    eo a continuación otro estudio, este de Save the Children, que concluye que el coste medio de criar un hijo en Catalunya es de 819 euros al mes. Además, se observa que este gasto –o inversión, como lo vean– va aumentando con la edad, pasando de los 556 euros de media para la etapa de 0 a 3 años hasta los 736 euros en la etapa de 13 a 17 años.

    Respecto a los productos o servicios más caros en la cesta de la crianza en España, el informe de Save The Children sitúa en primer lugar la alimentación (que supone el 17,4% del coste), seguida de la conciliación –que incluye las extraescolares– (17,3%), los gastos extraordinarios –como regalos o vacaciones– (14,1%), la educación (13,1%) y la vivienda (12,5%). O sea, que una familia catalana media con dos hijos dedica al cuidado de estos 1.638 euros mensuales.

    Súmenle a esta cantidad los gastos de la hipoteca, la comida, la gasolina, la luz, el gas, el agua... Sí, tener un hijo es muy caro en este país. De hecho, con una inflación del 10,2%, vivir se va a convertir –si no lo es ya– en un lujo.

    Comentarios
    Multimedia Diari