Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La rebelión de ‘Charo’

    23 diciembre 2022 18:11 | Actualizado a 24 diciembre 2022 07:00
    Álex Saldaña
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La escena es habitual en prácticamente todas las casas estos días. La madre –la llamaremos Charo– se ocupa, como cada año, de todos los preparativos: diseñar el menú, hacer la compra, poner la mesa, cocinar, recoger la cocina y fregar los utensilios... mientras el resto de la familia espera con una copa en la mano conversando alegremente en la sala de estar.

    Hasta que Charo se rebela y, tras meter el pavo en el horno, decide sentarse como el resto de su familia. Ocurre que entonces empieza a salir humo de la cocina porque el pavo que está en el horno se quema, y el marido, así como el hijo y otros miembros de la familia, se levantan y tienen que empezar a ocuparse ellos de la cena, mientras ella, sonriente, disfruta jugando con su nieta.

    Esto último es lo que sucede en el anuncio que ha lanzado el Ministerio de Igualdad por redes sociales para concienciar sobre la necesidad de unas fiestas corresponsables e invitar a la reflexión «poniendo en valor lo que supone para muchas mujeres encargarse de los preparativos de la Navidad», un spot que pretende a la vez rendir homenaje «a todas las madres y abuelas que hacen posible las fiestas cada año».

    Me parece una gran iniciativa. Y muy necesaria. Vean si no el caso de ese hombre que fue arrestado por arrojar el árbol de Navidad de su casa en Fruitland Park, en el centro de Florida (EE.UU.), contra su mujer porque la señora osó pedirle algo tan horrible como que la ayudara con la cena.

    ¡Chapeau por Charo y por su rebelión!

    Comentarios
    Multimedia Diari