Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Menos por lo mismo

    25 junio 2022 07:00 | Actualizado a 25 junio 2022 07:00
    Álex Saldaña
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Ayer me indigné. Abrí una bolsa de patatas fritas y ¡estaba casi por la mitad! Me sentí timado. Imagino que a ustedes también les ha pasado en los últimos días. Ya lo contaba en estas mismas páginas de opinión del Diari el pasado 22 de marzo nuestro querido colaborador Ángel Pérez Giménez, en un artículo titulado ‘Cinco doritos’, en el que denunciaba que de un tiempo a esta parte «nos birlan cinco doritos en cada bolsa».

    Bien, pues al parecer el ejemplo ha cundido y la práctica se ha extendido, hasta el punto de que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado una denuncia ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) contra seis importantes empresas del sector de la alimentación –Pastas Gallo, Danone, Pescanova, Colacao, Tulipán y Campofrío, aunque son muchas más las que lo hacen– por darnos menos cantidad por el mismo precio, lo que en términos económicos se llama ‘reduflación’ –en términos coloquiales, que no jurídicos, se conoce más como timo–.

    El caso es que la inflación ha encarecido el coste de la alimentación un 9,4% y, para no tener que repercutir este fuerte incremento a los clientes, lo que podría tener una penalización, se ha popularizado este fenómeno entre algunas empresas, lo que no es sino una trampa para los consumidores, por la opacidad con que se lleva a cabo este encarecimiento encubierto. Así, pues, me sumo a Ángel Pérez y, como él, exijo que me devuelvan –que nos devuelvan– los cinco doritos.

    Comentarios
    Multimedia Diari