Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Orinar en la playa

    02 julio 2022 20:19 | Actualizado a 02 julio 2022 20:20
    Álex Saldaña
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, el más votado de España y quien ya puso a su ciudad en el mapa mundial por sus famosas luces navideñas, esas que deslumbran hasta a los tripulantes de la Estación Espacial Internacional y han convertido Vigo en una cita obligada en el último mes del año, parece empeñado en que la localidad gallega siga siendo noticia, también en verano.

    Y lo ha conseguido al aprobar una normativa pionera y sorprendente, aunque se antoja un tanto ineficaz o, al menos, difícil de perseguir: el Ayuntamiento que preside multará con 750 euros por orinar en las playas, tanto en los arenales como dentro del mar. Es verdad que nadie sabe aún cómo el carismático alcalde piensa identificar a los bañistas meones, sobre todo porque en el mar no funciona aquella leyenda urbana que advertía de un líquido delator de orina que, según las distintas versiones, puede ser rojo, azul o verde, una historia mil veces desmentida pero que, sin embargo, cumplía su objetivo disuasorio, por aquello de que no fuera a ser verdad y quedara uno retratado.

    Pero el caso es que el revuelo causado por esta norma ha sido mayúsculo. Hasta el punto de que la noticia ha traspasado fronteras –ha sido publicada por prestigiosos medios de Portugal, Francia y Reino Unido–, para regocijo de Caballero, un regidor que da por bueno que se hable de su ciudad por tierra, aire y ahora también por mar. Sí, no hay duda. Caballero sabe poner a Vigo en el mapa. Mucho que aprender de este crack.

    Comentarios
    Multimedia Diari