Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    «Para no ofender»

    24 mayo 2023 18:36 | Actualizado a 25 mayo 2023 07:00
    Álex Saldaña
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Al paso que vamos la censura acabará con la creación artística. Ni siquiera la tan genial como irreverente La vida de Brian, esa sátira del Nuevo Testamento, de la política y de tantas cosas más, ha podido abstraerse de la dictadura de lo políticamente correcto.

    Y es que, casi medio siglo después de su exitosa llegada al cine, la adaptación teatral de la obra maestra de los Monty Python, que se estrenará en 2024, eliminará una de sus secuencias más recordadas «para no ofender».

    Se trata de la escena en la que uno de los camaradas del Frente Popular de Judea, el militante Stan, anuncia a sus amigos que quiere ser mujer y pide a sus compañeros que le llamen Loreta, al tiempo que manifiesta su deseo de tener hijos, pariéndolos. El líder del FPJ le responde entonces que no puede parir porque no tiene tener matriz: «¿Dónde vas a gestar el feto, lo vas a meter en un baúl?».

    «No me oprimas», se defiende Loreta, quien logra la solidaridad del grupo. Bien, pues los actores de la versión teatral se han negado a interpretar esa escena porque «podría ofender a gente». John Cleese, uno de los fundadores de los Monty Python, ha accedido a ese ‘cambio’, aunque no ha ocultado su asombro por la preocupación de los actores a representar la escena en la que Loreta sale del armario.

    «No ha habido una queja durante 40 años. Y ahora, súbitamente, no podemos hacerlo porque ofendería a alguien. ¿Qué hacemos con eso?». Pues sí, ¿qué hacemos con eso?

    Ni La vida de Brian, ni Lo que el viento se llevó, ni siquiera se libran del revisionismo los cuentos infantiles... Uff.

    Comentarios
    Multimedia Diari