Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Violencia en el fútbol

    27 enero 2023 19:27 | Actualizado a 28 enero 2023 07:00
    Álex Saldaña
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La aparición, horas antes del partido de Copa entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, de un muñeco con la camiseta de Vinicius colgado por el cuello con una soga en un puente donde una pancarta rezaba ‘Madrid odia al Real’ es un ejemplo –inadmisible y deleznable– más de la sinrazón y el fanatismo que se han apoderado de buena parte del fútbol.

    Sí, los estadios son testigos día sí y día también de manifestaciones y escenas cargadas de odio y violencia, verbal y, en muchas ocasiones, física, fruto de un hooliganismo que no entiende que el fútbol se puede vivir con más o menos pasión, pero siempre respetando a los jugadores, al adversario y a todas las aficiones.

    Que haya clubes que prohíban en zonas de su campo a un hincha rival llevar la camiseta de su equipo, dando por supuesto que es una especie de provocación, es un síntoma preocupante de un problema que hay que abordar sin más dilación. Afortunadamente, y como no podía ser de otra manera, el Atlético de Madrid y todos los estamentos del fútbol se apresuraron a condenar sin paliativos el acto de odio y racismo contra Vinicius. Ojalá lo hicieran siempre todos los clubes con todos los casos de violencia.

    Porque ellos son los encargados de garantizar que un padre pueda llevar a su hijo o hija al fútbol sin exponer sus oídos a los más soeces insultos ni sentir que pone en peligro a sus pequeños. El deporte es, sobre todo, respeto. Y quien no lo entienda no tiene cabida en un estadio. Ni en la sociedad.

    Comentarios
    Multimedia Diari