Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La España de Luis Enrique

    09 diciembre 2022 19:53 | Actualizado a 10 diciembre 2022 06:00
    Antonio Soler
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    APerú, que ni siquiera ha estado en el Mundial, le va peor. Incluso a Marruecos le va peor que a España. Sus índices de PIB y de médicos por mil habitantes (pese a Ayuso) son peores. Pero España parece más desgraciada. Por el fútbol. Por Luis Enrique, que en vez de entrenador se metió a muñeco parlanchín. El fútbol, ya lo decía aquel, es la cosa más importante de las que no lo son. Pero en estos días, en España, hemos tenido la sensación de que el fútbol es una cosa importante dentro de las importantes.

    Pobre juventud e infancia españolas que no tienen el callo de los que pasan de los cuarenta y conocieron la penuria habitual de una selección acostumbrada a la mediocridad. Hubo un tiempo, sí, anterior a Iniesta, anterior a Xavi, Xabi Alonso, Del Bosque y, sobre todo, a Luis Aragonés, el Zapatones, el verdadero creador de aquella selección ganadora.

    El fútbol, ya lo decía aquel, es la cosa más importante de las que no lo son

    La realidad es la que es. Y queda reflejada en el drama, en la flagelación y la autoflagelación.El inefable Sergio Ramos se muestra partidario de esa cerrazón patriotera, españolista y cegata. «España no pierde, España aprende», ha declarado en las redes. Por lo visto, aprende a base de palos. Eufemismos para camuflar la impotencia y la inoperancia de una selección muy mediocre que a pesar de su juventud cambió el tiquitaca por el tacataca. Por el tedio y el aburrimiento. Olvidada de que el fútbol no consiste en sobar sino en marcar. Algo de eso podría haberles recordado a los muchachos el parlanchín Luis Enrique, pero, claro, el hombre estaba ocupado en sus charlas parroquiales.

    Comentarios
    Multimedia Diari