Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Vivir valELA pena

    25 agosto 2022 20:13 | Actualizado a 26 agosto 2022 07:00
    Núria Pérez
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La lucha contra la ELA tiene un rostro inequívoco en estos momentos. El de Juan Carlos Unzué. Desde que en 2019 le diagnosticaran esclerosis lateral amiotrófica, el exfutbolista y exentrenador ha sabido sumar apoyos a la lucha contra esta enfermedad.

    El último, el partido amistoso de anteayer. 91.062 personas llenaron el Camp Nou para ver el Barça-City, que se retransmitió en directo en 140 países. El reclamo deportivo era enorme, con Xavi y Guardiola en los dos banquillos. Pero, en realidad, la finalidad de la cita no era deportiva sino solidaria: recaudar dinero contra una enfermedad que no tiene cura y que apenas se investiga.

    Escucharle hablar como lo hace, sabiendo cómo ha relatado en alguna ocasión que el cuerpo se le encoge traicioneramente, que las manos se le agarrotan y debilitan y los pies ya no le obedecen como cuando era portero del Barça, es toda una lección de vida. «Quiero deciros que los integrantes del equipo de la ELA deseamos seguir viviendo y disfrutando de la vida», dijo ayer al hablar en nombre del equipo de la ELA, vestido de verde esperanza.

    Si no lo han visto les recomiendo que vean el documental Vivir valELA pena, estrenado el pasado enero. Gracias Unzué por recordarnos que hay que aprovechar que estamos vivos y hay que disfrutar de la vida.

    Comentarios
    Multimedia Diari