Ganas de viajar

| Actualizado a 19 enero 2022 15:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Hoy arranca en Madrid Fitur, la cita por excelencia del sector turístico, que este año será un termómetro del estado de ánimo de una industria que representaba el 12% del Producto Interior Bruto (PIB) de España antes de la pandemia, que en 2020 pasó a equivaler el 5,5% por el parón de la actividad y las restricciones a los viajes y que el año pasado se habría situado en el 7,4%.

Tanto la patronal del sector, Exceltur, como la Organización Mundial del Turismo retrasan hasta 2023 o 2024 la recuperación de los niveles preCovid, por ello los empresarios piden que el sector tenga un PERTE o plan de recuperación específico. Las claves de ésta pasan por la calidad, por seguir innovando y por la sostenibilidad, algo en lo que se está trabajando desde hace tiempo y que esta semana han corroborado dos asociaciones referentes de Europa: la ANWB de los Países Bajos y el ADAC de Alemania al distinguir a siete campings de la Costa Daurada entre los mejores de Europa.

Las ganas de viajar se dispararán cuando realmente demos por superada la pandemia y se valorarán aquellos destinos que ofrezcan calidad, seguridad, valor añadido y una oferta completa y singular a la vez. Mientras hay que seguir esforzándose.

Comentarios
Multimedia Diari