Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Desconexión ciudadana. El ‘debate’ del estado de la Nación

    El resultado. El Partido Popular vuelve a sus ‘basics’ permitiendo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se lleve la victoria en un debate para olvidar

    24 julio 2022 19:26 | Actualizado a 24 julio 2022 21:17
    Javier Pons
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Perdonen que en éste último ejercicio del año y con la arena a punto de pegarse a nuestros cuerpos vuelva a un tema de hace diez días para sobrevolar el ‘debate’ del estado de la nación.Un sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicos (CIS) apunta que el 47,8% de los encuestados vio poco o nada interesante el debate, mientras que el 50,1% estima que los problemas reales de los españoles estuvieron poco o nada reflejados en las intervenciones parlamentarias. La encuesta fue elaborada entre los días 14 y 16 de julio mediante 1.588 entrevistas realizadas en 655 municipios.

    No me extraña y en este caso especialmente le vamos a dar la responsabilidad casi total a Doña Cuca Gamarra y por supuesto a su secretario general Alberto Nuñez Feijóo.

    En plena segunda década del siglo XXI y tras once años desde el momento en que la banda armada ETA anunció el fin de sus actividades delictivas,la derecha española -con la que está cayendo en el país y en el mundo -sólo se le ocurre volver a manosear asquerosamente la memoria de los muertos insultando al mismo tiempo a la ciudadanía.

    $!Pedro Sánchez, durante el Debate sobre el Estado de la Nación. efe

    Con una inflación en dos dígitos,los carburantes imposibles,el déficit público comenzando a dispararse,medio país en llamas por no afrontar el cambio climático y por encima de todo esto un alza de tipos de interés de los bancos (que les van a hacer a ellos más ricos y todos los demás más pobres) y una guerra que amenaza con gangenarse ....a las señoras y señores del PP sólo se les ocurre acosar al gobierno sacando del baúl el viejo fantasma del falso colaboracionismo de los socialistas con los etarras aprovechando el triste aniversario de una de las muertes más respondidas por el general de la sociedad (si es que hay alguna en la que no haya respuesta).

    Con esa estrategia no me extrañan dos cosas:

    - Que los ciudadanos se desconectaran inmediatamente del debate.

    - Que el Presidente Sanchez saliera victorioso en uno de sus peores momentos.

    Y es que igual que la actitud de Rajoy ante la corrupción y ante la «desconexión catalana» convirtió una moción de censura en el fin de su mandato, los populares ahora consiguen un mes después de la debacle andaluza socialista devolver al PSOE un soplo de energía que un ‘houdiniano’ Sanchez ha aprovechado para resolver con una lista de medidas anticrisis casi todas indiscutibles y un minuto después una reconversión de los equipos en el gobierno y Ferraz para darse impulso.

    Además, ante esa actitud repito vergonzosa y asquerosa de manipular la historia que la derecha suele usar cuando se siente fuerte, los resultados están ahí: la coalición que llevó a Sanchez a la Moncloa se blinda y permite afianzar la lesgislatura hasta diciembre de 2023 si no hay un desastre en las municipales autonómicas de mayo.

    Y mientras tanto nadie está proponiendo medidas concretas para pelear contra el cambio climático que nos está achicharrando y quemando nuestros bosques entre otras muchas cosas que nos están pasando y que parece ser les importan muy poco a sus señorías.

    Por todo esto y el panorama descrito antes casi todo el país ha decidido largarse a todo trapo donde sea para celebrar... »el último verano?»

    Que ustedes lo descansen bien. Se lo merecen por tener que aguantar a estos políticos y agentes sociales. Buen verano y nos encontramos en Septiembre en el día de la marmota. Ya saben: Diada, inicio de curso judicial, vuelta al cole, medidas para ahorrar...

    Comentarios
    Multimedia Diari