Les cartes al director del dia

19 mayo 2017 23:53 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Más atención a los hijos

Hace ya algún tiempo, que pienso que los niños en edad escolar, viven un poco al margen de sus padres. La vida laboral es muy intensa y no se ciñe a su horario. Cada empresa tiene el que le conviene, y eso es lógico. Por si fuera poco, también la madre se ha incorporado al trabajo, a jornada completa, la mayoría, con la excusa de que se necesita mucho para vivir. Todo es relativo. La mayoría de los sueldos no están a la altura de lo que una familia necesita mínimamente para subsistir, y por otra parte, se han creado unos gastos superfluos que parece que sin ellos no puedas pasar.

La mayoría de los niños son atendidos por sus abuelos, incluso los hay que cuando están enfermos, los llevan a su casa para que los cuiden. Todo por conservar el trabajo. Naturalmente, cuando un niño está enfermo le gusta ser atendido por sus padres, pero si no hay otro remedio, siempre están los abuelos. Y ahora llega la otra parte de este dilema.

Muchas de estas personas que ejercen su papel con total ejemplaridad, se ven privadas en algunas ocasiones de viajes que tenían programados desde mucho tiempo atrás, incluso deben dejar de asistir a conferencias u otras citas, por atender a sus nietos. Alguien tiene que hacerlo. Y no hablemos de las clases extras. Todos los niños tienen sobredosis de clases, unos más que otros, pero, ¿les preguntamos a ellos si quieren hacerlo?

Al final llegan a la edad adulta y no nos hemos dado ni cuenta.

La vida pasa muy deprisa y cuántas cosas importantes nos vamos dejando en el camino.

El mejor regalo para los hijos, es la atención de sus padres. Al igual que el mejor regalo para unos padres es contar con el cariño y atención de sus hijos. No necesitan regalarse nada.

Mª Elisa Araagonés Doménech

(Tarragona)

Un brindis per les festes

Els dies que s’acosten són els més complicada de l’any. Sopars d’empresa, aperitius amb amics, concerts solidaris, festa del club, compres pels preparatius de la nit del 24, el dinar de Nadal i Sant Esteve. Tot un anar i tornar, pressa, cues, torrons, cava i regals, un neguit frenètic que ens pot portar a perdre la pau i alegria del Nadal.

Vull fer un brindis pel guàrdia que podria haver estat un xip més benèvol, el metge més delicat, el conductor d’autobús més amable, els venedors més servicials, els papes més previsors a l’hora d aparcar, i per mi que podria haver estat una mica més comprensiu. Un brindis que ens porta a fer la vida més agradable als altres i, de retruc, més feliços a nosaltres.

Domingo Castilla Palau

(Constantí)

Agradecimiento al equipo de Fisioterapia

Quisiera agradecer a todo el equipo humano de Fisioterapia Fontanet,Xavier,Montse,Adri, y sobretodo a Gemma y su compañera ,su gran labor y ayuda,a mi y a tantas personas que pasamos una temporada con lesiones largas y dolorosas,y con mucha rehabilitación, su ayuda ha sido fundamental para la total recuperación,muchas gracias de todo corazón y saludos cordiales.

Diego Guerra Campo

(Tarragona)

Dimisión ejemplar

El viernes nos desayunamos con que el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce, había presentado su dimisión. Todo hace suponer que esta decisión tiene que ver con discrepancias serias entre la máxima jefatura del Ministerio Fiscal y el Ejecutivo, que es quien propone al titular de este cargo. Son varios los temas en los que la Fiscalía General del Estado sostenía una visión diferente: por ejemplo la cuestión de la reforma del Código Penal. Con razones y sin ellas este hecho nos muestra que hay profesionales verdaderamente independientes.

Jesús Domingo Martínez

(Portbou)

Comentarios
Multimedia Diari