Les cartes al director del dia

19 mayo 2017 23:45 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

‘Los de casa’

‘Los de casa debemos ir juntos’. Esta frase la podrían haber suscrito sin problema ninguno en el Frente Nacional francés de Le Pen o en la Liga Norte de Italia, pero la firma CiU. Por supuesto, borraron rápidamente el mensaje en internet pero ya enseñaron la ‘patita’. Y es que supongo que para ellos los catalanes que no somos nacionalistas y no queremos la ruptura con el resto de españoles no somos de ‘los de casa’.

Eso sí, contribuimos con nuestros impuestos como ‘los de casa’ y tenemos sus mismas obligaciones pero para ellos somos catalanes de segunda. Aunque, bien pensado, si la casa de CiU es la sede que está embargada por corrupción y en la que habitan los Millet, Alavedra, Prenafeta y el clan Pujol en pleno, casi que prefiero no ser de esa ‘casa’.

Raquel C. Cañellas

(Calafell)

Qui perd el centreperd les eleccions

Aquest és el titular d’un diari força conegut en l’entrevista a Jason Matews, californià, excap de gabinet senatorial i dissenyador de jocs entre altres.

No és que simpatitzi gaire amb els demòcrates americans, però exposa unes idees que semblen força interessants. N’anomeno algunes: en política no es guanyen diners, no donis un vot per perdut, fes cas als que et somriuen i et paren, escolta, no confonguis els mitjans amb el fi. Governa per a tothom, i no pel teu partit, els teus amics, el que paga les campanyes o el que tens al costat amb actitud servil.

No són gaires i són concretes. Crec que és la reforma i canvi que tots esperem per part dels qui ens governen. Una reforma que no és legislativa, executiva ni judicial. És una reforma personal.

Domingo Castilla Palau

(Constantí)

Tarragona i l’ocupació

Passat ja el Nadal voldria recuperar una idea que m’ha donat voltes aquests dies. Tot ve de quan es van aprovar els pressupostos de Tarragona, on vaig llegir algunes crítiques de polítics, opositors, als pressupostos municipals. Doncs bé, la veritat és que a mi m’agradaria felicitar el govern municipal per algunes partides concretes, que crec que diuen molt de la bona feina que fa aquest Ajuntament. A Tarragona, segons els nous pressupostos, s’inverteixen directament en polítiques d’ocupació 1.200.000 euros, però a més s’ha aprovat una partida de 12 milions d’euros d’inversió en els Jocs del Mediterrani que crec que seran un trampolí immillorable per a la creació de llocs de treball i la crida de noves inversions i projectes a la ciutat. Per aquest motiu vull criticar el sectarisme i la poca visió d’alguns i felicitar l’equip de Ballesteros per la bona feina que fan.

Pere Vives Guasch

(Tarragona)

Pioneros en Coma-ruga

Referente a la información publicada en su periódico en fecha 6 del corriente, acerca del restaurante Casa Víctor, paso a informarle que Víctor Carbonell empezó trabajando en la Pensión Casa Ribosa en la cual estuvo durante siete años.

La propietaria de dicha pensión ni se jubiló ni le ofreció gestionar el negocio, ya que en el año 1977 después de las obras que efectuó en el edificio se creó en toda la parte baja de la casa el Restaurante Vehils-Guasch en el que estuvo Víctor C. durante 12 años junto con los propietarios, en el año 1990 se le alquiló el restaurante por un plazo de 10 años prorrogandose durante 10 años más, quedando totalmente desvinculado del restaurante la propiedad alquiló a su hijo Jordi por el plazo de 10 años y a los cinco lo dejó no teniendo nada que ver con la famosa LAU, tal como comenta en su periódico. En cuanto a lo que refiere a la historia de Coma-ruga, paseo marítimo, puerto deportivo, etc., nosotros llevamos 57 años en Coma-ruga y creo que somos los pioneros.

Teresa Guasch Luengo

Juan Vehils Santigosa

(Coma-ruga)

Agradecimiento a la planta de Pediatría del Joan XXIII

Debido a una inoportuna neumonía de mi hija he podido comprobar de primera mano como el sistema sanitario en Catalunya funciona gracias al celo y profesionalidad de los trabajadores que lo componen, pese a la limitación palpable de medios materiales que padecen fruto de los recortes que ha realizado el Govern, dando la sensación que éste pone más empeño en otras cuestiones por encima de la salud de sus habitantes. Sirva, por tanto, esta carta de agradecimiento a todo el personal sanitario de la cuarta planta de Pediatría del Hospital Juan XXIII de Tarragona por la atención profesional y humana que nos ha dispensado.

Juan Carlos Recuero Madrid

(Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari