Les cartes al director del dia

19 mayo 2017 23:09 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic, el Barça y la Champions

Agradecido a los Sres Cortés y Puig por aclarar mis dudas de cómo el Nàstic podría acceder a la Champions en la Cataluña independiente. Según ellos el Barça y el Español se van a jugar a otras ligas y asunto resuelto.

Pero no me negarán lo paradójico que resultaría tener que admitir que el club azulgrana, “Pal i Paller” del catalanismo, partidario del “dret a decidir” y cuyas instalaciones han sido cedidas por igual a masivas concentraciones soberanistas como a cadenas independentistas, abandonara la “lliga catalana” y pidiera asilo en la, según nos cuentan, española, francesa o inglesa. ¿“Prevalen els interessos” antes que al amor a la patria?

Si finalmente fuera así y el “Més que un Club” antepusiera los intereses particulares a los de “fer País” casi que me pido lo mismo para el Nàstic.

Prefiero quedarme como estoy y con posibilidades reales -y no “focs de encenalls”- de vérmelas un día de estos con el Betis, el Zaragoza o el Sporting en la liga Adelante.

Doloroso y triste sí tener que “acudir” a una liga española pero, en fin, si el grande lo hace por qué no va a hacerlo el pequeño.

Ah, una aclaración, comparar al Mónaco con el Barça no vale.

El club monegasco no dispondría de competidores si no se incluyera en la liga francesa. El culé en cambio, de quedarse en “la nostra lliga”, contaría con hasta veinte muy catalanes y voluntariosos adversarios.

Josep Joan Torres

(Tarragona)

Europa rechaza a Mas

Uno de los tópicos más repetidos por el nacionalismo catalán es que en Europa se entiende y se acoge con los brazos abiertos al nacionalismo catalán a diferencia del resto de España. La realidad, sin embargo, parece muy diferente: ahí están, por ejemplo, las cartas que envió Mas a todos los países europeos sin ninguna respuesta positiva o los serios avisos de la UE sobre la salida de Cataluña tras una hipotética secesión. En Europa, a excepción de grupos radicales, el separatismo catalán no ha encontrado ningún apoyo.

Antonio Peiró

(Lleida)

Carta d’agraïments de la Confiteria Poy

Jo, Albert Poy i Ciurana junt amb la meva família volem donar les gràcies pel suport incondicional que hem rebut durant i després del incident produït ahir al migdia a casa nostra, per part de l’Excel?entíssim Alcalde, Sr. Carles Pellicer, al seu equip de Govern, a l’equip de Bombers, a la patrulla de la Guardia Urbana de la nostra ciutat, als Mossos d’Esquadra, a tots els nostres familiars, amics i companys.

I agrair també l’esforç dels nostres treballadors, per fer que puguem seguir treballant i donant el millor servei i qualitat que estem acostumats.

Albert Poy i Ciurana

(Reus)

Comentarios
Multimedia Diari