Les cartes al director del dia

19 mayo 2017 23:05 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desmanes dela casta política

Tanto PSOE, PP, CiU nos recortan en la sanidad pública, nos roban un euro por receta (el Constitucional dijo que nos lo devolvieran, pero CiU res de res), nos hacen repagar los medicamentos a los jubilados, nos suben el IBI de nuestras viviendas, nos recortan las pensiones, no hay becas de universidad o de comedor para nuestros hijos o nietos, despiden a profesores y médicos mientras apoyan a la sanidad privada y a la enseñanza privada en detrimento de la pública. Quitan las ayudas a los dependientes, se han cargado la negociación colectiva, empobreciendo a los trabajadores tanto en derechos como en salarios, ahora, con el salario de un trabajador de antes, tienen a cuatro a tiempo parcial y con contratos de días de duración.

Y si hablamos del salario de las mujeres aún es peor, las televisiones públicas son un instrumento del partido que gobierna bien el Estado o cualquier comunidad, en estos últimos cuatro años los alcaldes, o bien han sido imputados (muchos) por presunto robo a los ciudadanos, o bien no se les han visto ni han ayudado a las familias con los comedores escolares, con los libros de los niños ni en los cientos de miles de desahucios diarios a las familias de sus casas por parte de los bancos, las comunidades autónomas solo se han dedicado a los recortes a los ciudadanos.

Y si hablamos del gobierno de Catalunya, aparte de recortes y más recortes apoyado por ERC, solo habla y hace política de ‘dormidera’ con lo de la independencia, el presidente Mas ha estado, o aún está, en Estados Unidos vendiendo la independencia de Catalunya. ¿Lo hace con dinero público y en nombre de la Generalitat? Porque si es así creo que eso es ilegal, ya que como presidente de la Generalitat no puede gastar nuestros dineros para hacer proselitismo de algo que no autoriza la Constitución, pero como eso les da lo mismo siguen haciendo con nuestro dinero lo que les sale de... Y si hablamos del gobierno del Estado ya es para ‘apaga y vámonos’. Es el peor gobierno de nuestra joven democracia pero con distancia, y mira los hemos tenido malos.

Y aún hay algo peor que todo lo narrado anteriormente, y es que, a pesar de toda la corrupción en Andalucía, han votado al partido de los ERE, y las encuestas dicen que la gente seguirán votando a PP, a PSOE, a CiU, a ERC... no sé si mayoritariamente o no, pero les votaran.

¿Qué nos tienen que hacer para que la gente deje de votar a los partidos de la casta?

Miguel Dueñas Muñoz

(Tarragona)

La política judicial partidista

Al principal partido de la oposición se le ha desinflado el ‘caso Bárcenas’. Esperaba mucho más. Que se juzgue a los extesoreros del partido del gobierno no cubre sus expectativas, pues persigue a toda costa otro tipo de banquillo de más enjundia política. Por eso, el portavoz socialista Antonio anunciaba que recurrirán el auto del juez Ruz para pedir la imputación de Cospedal y Acebes, además de estar valorando la de Rajoy. Judicializar la política deja en evidencia a quien lo hace. Las malas artes del nuevo PSOE de Sánchez se parecen demasiado a las del pasado. Pero que se puede esperar de quien exige lo que no es capaz de cumplir. Expresidentes en el banquillo y siguen en sus puestos.

José Morales Martín

(Palafrugell)

El plan anticorrupción

Dentro de la actividad legislativa promovida por el gobierno en orden a garantizar la seguridad jurídica de los ciudadanos, entre otros motivos, hay que destacar la aprobación en el Congreso del Plan de Regeneración Democrática, o como se le ha denominado, Plan anticorrupción. Un plan que ha contado con el apoyo de CiU y PNV, y que supone un paso más en el esfuerzo institucional por atajar uno de los problemas más importantes con lo que se enfrenta la sociedad española. Se trata de un conjunto de medidas necesarias, aunque no agoten la respuesta de fondo a este problema. Hasta ahora no se había aprobado un cuerpo de normas de esta naturaleza en España, y ahora debería servir también para alentar la responsabilidad personal y social, sobre todo de las organizaciones implicadas en la política.

JD Mez Madrid

(Olot)

Comentarios
Multimedia Diari