Les cartes al director del dia

19 mayo 2017 23:02 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No me empapeléis

Os escribo en nombre de mis colegas, pueblos y ciudades diversas. Permitidme que os haga un ruego a todos los partidos políticos. Soy consciente que para vosotros es muy importante dar a conocer tanto las siglas como los candidatos alcaldables pero tenéis que pensar en mis conciudadanos que son a los que yo les debo mi supervivencia.

Durante tres fines de semana seguidos tienen que ver vuestros rostros en esas malditas banderolas verticales sujetadas a las farolas, que no se sabe a ciencia cierta cómo se desprenden sus ganchos quedando sueltas al soplo del viento de modo que pueden dañar y malograr a mis viandantes con consecuencias imprevisibles.

Otra petición sería que os abstuvierais con vuestras furgonetas de dar vueltas por calles y rotondas con grabaciones estridentes porque con sus altavoces, les dejan los tímpanos a punto de estallar.

Por otra parte, deciros que cuantos más carteles pongáis, más sucia me veré y posteriormente me debéis limpiar y teniendo en cuenta la coyuntura económica, creo que os lo podríais ahorrar.

En cambio si vuestra propaganda electoral escrita la remitierais, bien por correo postal o incluyéndola dentro de los diferentes diarios y revistas, a mi entender, sería un estímulo para su información personal sin tener que hacer sufrir a todo el electorado sea del signo que sea.

Piensen en el año que les espera y tengan compasión de sus votantes. Muchas gracias en su nombre.

Visitación Juárez Laiz

(Tarragona)

Ante la Justicia

El magistrado Alberto Jorge Barreiro, del Tribunal Supremo, ha tomado declaración a Manuel Chaves y José Antonio Griñán, presidentes de la Junta de Andalucía durante el caso de los ERE, y seguirá tomando a los ex consejeros que están aforados.

La declaración era especialmente relevante porque de ella, y de la decisión que tome el juez, depende en gran medida la investidura de Susana Díaz.

El PSOE, que en su momento aseguró que la imputación de cualquier cargo público supondría su cese, luego afirmó que en este caso los ex presidentes tenían que ser imputados por un delito concreto para retirarles sus actas de diputado y senador. Las fuerzas que podrían permitir la investidura exigen que a Chaves y a Griñán se les mande a casa. ¿Seguirán firmes las fuerzas citadas?

José Morales Martín

(Palafrugell)

Agradecimiento

Quiero informar sobre un hecho, una desgracia que ocurrió en mi casa de Coma-ruga (El Vendrell). En ella vivía desde hacía cuatro años el señor Eulogio Ríos de Lucas, más conocido como ‘Leo’ para sus amigos. ‘Leo’ no tenía ninguna pensión, desamparado y sin familia que se responsabilizara de él. Le acogí en mi casa para evitar que fuera un sin techo más.

Me ausenté dos días por motivos familiares y a mi vuelta el pasado 15 de marzo me lo encontré muerto. Según los forenses llevaba muerto unas pocas horas. Con este escrito deseo agradecer la ayuda y comprensión a todas las personas que tuvieron que intervenir en el suceso, su amabilidad y delicadeza. A todos los vecinos, personal sanitario, cuerpo de Policía, forenses y juez en particular.

Debo mencionar especialmente a los amigos de ‘Leo’, ya que sin su ayuda no hubiera sido posible un digno entierro. Gracias a todos.

Asunción Jiménez Aragón

(Coma-ruga)

Comentarios
Multimedia Diari