Los nuevos líderes

19 mayo 2017 22:38 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Es imprescindible que los líderes de los partidos y plataformas emergentes que van a gobernar sobre todo en los ayuntamientos, se comprometan a aplicar políticas sociales coherentes con el contexto del momento que vivimos. Políticas que rescaten a los ciudadanos más desfavorecidos, poniendo los medios necesarios para sacar de la pobreza a todos aquellos que la padecen. Dialogar con los poderes económicos, como los bancos, recordándoles que durante la crisis que aun padecemos fueron beneficiarios de inyecciones de dinero procedentes de las arcas públicas, y que deben devolverlo, visto que en los dos últimos años han obtenido beneficios.

Fomentar la creación de empleo dialogando con las multinacionales y las grandes empresas, y hacer que estas se comprometan incluso a obtener menos beneficios basado en una conducta empresarial solidaria para con el elevado número de ciudadanos que están viviendo momentos muy dolorosos. También un firme compromiso de transparencia a todos los niveles, poniendo los medios para que la corrupción asuste verdaderamente a aquellos que tengan la tentación de actuar deshonestamente.

Este país no necesita grandes hombres, lo que necesita son hombres honrados. Por esto creo, que estos son los proyectos esenciales que deberían tener, y no prometer hermosas utopías populares, que son prácticamente imposibles de llevar a cabo. Estos nuevos líderes han hecho propuestas justas y necesarias, pero también un montón de propuestas absurdas de Alicia en el país de las maravillas.

Pedro Javier Marín Garreta

(Cornudella de Montsant)

Comentarios
Multimedia Diari