Mapa del terrorismo

Cinco países concentran el 85 por ciento del terrorismo mundial

| Actualizado a 22 mayo 2017 11:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Este Nàstic no tiene cara de play off. Lo cierto es que no la ha tenido durante las últimas semanas porque a la hora de la verdad no ha sacado a relucir la personalidad necesaria para un equipo que quiere estar arriba.

Un reciente informe de Martin de Pozuelo señalaba que cinco países concentran el 85 por ciento del terrorismo mundial. Cuatro son asiáticos: Irak, Siria, Pakistán y Afganistán, y uno africano: Nigeria.

Tienen en común sus mayorías musulmanas (desde el 50 por ciento en Nigeria al 98 en Afganistán) y en algunos una clara división entre suníes y chiíes, como es el caso de Irak.

Dicho de otro modo: casi todo el terrorismo mundial habita en terreno del Islam, y la gran mayoría de sus víctimas son musulmanes.

Estos datos deberían ilustrarnos: el terrorismo que más víctimas se cobra no procede de un choque de civilizaciones entre los valores occidentales, derivados del cristianismo y la Revolución Francesa, y el islamismo. Más bien es un choque entre diversas visiones radicales del Islam… que en realidad son contrarias a lo que es el Islam mismo para la gran mayoría de musulmanes.

Comentarios
Multimedia Diari