Otra vez con el Museo de la Química

Museo de la Química en Tarragona sí, pero en el edificio del Banco de España, no

19 mayo 2017 23:03 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los articulistas de opinión de este rotativo tuvimos tertulia, como periódicamente viene siendo habitual, en el Forn del Senyor de Altafulla. Contamos con un especial invitado, Alejandro Fernández, candidato a alcalde de Tarragona por el Partido Popular (PP). La tertulia fue larga e intensa y se prolongó hasta iniciada la madrugada.

El debate fue muy interesante y, aunque ningún político satisfaga las expectativas en su totalidad, tengo que decir que sus planteamientos y propuestas no me desagradaron.

Mi compañero Dánel Arzamendi, manifestaba que en esta ocasión los votantes de Tarragona acudirán, si lo hacen, a las elecciones locales sin ilusión. En mi opinión, lo importante es que acudan masivamente y si lo hacen con ilusión mejor que mejor. En modo alguno, la falta de ilusión debe ser pretexto para abstenerse. Y volviendo a la tertulia, fue extraordinariamente debatido el tema de las localizaciones de los centros de adoctrinamiento, cuestión extraordinariamente compleja, que es necesario se aborde desde la legalidad, con planteamientos claros y determinantes y sin complejos. La cuestión de la sanidad pública, planteada por el compañero Emili Mayayo, también tuvo su interés. Por mi parte, reconozco que soy reiterativo y monótono con el proyecto controvertido y polémico del Museo de la Química, en el edificio del Banco de España de la Rambla Nova, que va a costar mucho dinero sacado del bolsillo de todos los tarraconenses.

El planteamiento de Alejandro fue muy claro y concreto: Museo de la Química en Tarragona sí, pero en el edificio del Banco de España no. Museo de la Química, por ejemplo, ubicado en el polígono petroquímico, en tanto que en el edificio del Banco de España, con las adecuaciones correspondientes, una biblioteca con céntrico acceso, por tanto, para todos.Bien, ahora ya conocemos el posicionamiento sobre tal proyecto de tres candidatos alcaldables. José Félix Ballesteros (PSC), Museo de la Química, sí y en el edifico del Banco de España, sí; Albert Abelló (CiU), Museo de la Química en Tarragona sí, pero en el edificio del Banco de España no y con consenso y posible consulta popular entre todos los tarraconenses. Y, Alejandro Fernández (PP), Museo de la Química en Tarragona sí, pero en el edificio del Banco de España, no. Y, en éste último, ubicación de una biblioteca sí. Por consiguiente ahora lo tenemos bastante claro, que cada uno con su voto se incline por lo que entienda más conveniente y, como se dice en términos judiciales, según su leal saber y entender, en base a los planteamientos de los candidatos.

Comentarios
Multimedia Diari