Parábola del parque

A los diez años de la recuperación en Vila-seca del Parc de la Torre d´en Dolça, su alcalde encuentra en él 'una bella parábola para hablar de historias de vida'

| Actualizado a 22 mayo 2017 21:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Este Nàstic no tiene cara de play off. Lo cierto es que no la ha tenido durante las últimas semanas porque a la hora de la verdad no ha sacado a relucir la personalidad necesaria para un equipo que quiere estar arriba.

A los diez años de la recuperación en Vila-seca del Parc de la Torre d’en Dolça, su alcalde encuentra en él «una bella parábola para hablar de historias de vida, de actividades humanas, de dificultades y momentos complicados, de sueños en el horizonte y de realidades vividas».

Josep Poblet, «en dificultades y momentos complicados», ha robado tiempo a las noches para escribir sobre el parque, y en este sosegado espacio, embellecido por los recuerdos de su infancia, encuentra claves de futuro.

El resultado es El dau del temps con reflexiones cálidas como el papel del libro, primorosamente editado por Clementine Books, amables como las ilustraciones de Helena Basagañas y poéticas como los versos inéditos de la madre del autor.

El agua, los campos agrícolas, las piedras protectoras, la torre, es el paisaje-refugio de un alcalde que lleva la belleza a su programa electoral.

Comentarios
Multimedia Diari