Tic-tac, tic-tac

Hace casi 125 años, otro Pablo Iglesias presidió en el centro de Madrid la primera manifestación del 1 de Mayo (de 1890)

19 mayo 2017 23:37 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En su mitin de Valencia, Pablo Iglesias interpretó: Tic-tac, tic-tac, tic-tac… y la gente repitió con él: tic-tac, tic-tac, tic-tac… como cuando Obama alentaba a sus bases: «Yes, we can» y la gente le seguía entonando la consigna.

El líder carismático de moda decía que ayer sábado 31 de enero, con la manifestación de Madrid, comenzaría la cuenta atrás para Rajoy en el reloj de la historia.

Hace casi 125 años, otro Pablo Iglesias presidió en el centro de Madrid la primera manifestación del 1 de Mayo (de 1890), reivindicando en su caso la jornada de ocho horas y la prohibición de que trabajaran los niños. Pocos años antes había fundado el PSOE en una taberna de la calle Tetuán de Madrid.

Tic-tac, tic-tac… Pasó el tiempo y otro Pablo Iglesias amenaza con desplazar al PSOE de la hegemonía de la izquierda. Pero, ¿durará Podemos como ha durado el PSOE? Los muebles de ahora duran menos.

Comentarios
Multimedia Diari