Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 23:59 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cambio de soberanías

Les vamos a hacer una proposición a los dos líderes que ahora están de moda en los medios de comunicación. Como son conocidos por todos nosotros, los señores Mas y Rajoy.

Nosotros como espectadores, colaboradores de tantas manifestaciones, votaciones, etc., y viendo hasta ahora que no se aclaran el uno con el otro, y no quieren ir en concreto a ninguna parte. Además, dentro de todas las naciones con lenguas diferentes siempre ocurre lo mismo, hay discordias y mal entendidos, no creo que solamente sea el dinero el protagonista de la cuestión.

Por eso, a estos dos líderes les propondría, si serian capaces de cambiar de domicilio y vivir seis meses como Rajoy president, y Mas presidente.

Bien, los espectadores veríamos quien se cansa más pronto de los dos. Y después podríamos hacer una valoración de esta confrontación política, porque hay una incógnita tan grande que nadie se atreve a pronosticar.

Joaquín Descarrega Llop

(Gandesa)

L’AVE i Tarragona

Sorprès per l’article d’aquest diumenge al Diari referent a la problemàtica de l’AVE a la ciutat, sols amb una mica d’imaginació i coneixement del sector ferroviari podem tindre una solució.

El parc ferroviari té diversos tipus de combois òptims per poder circular pels dos tipus de via (ALVIA, ALTARIA, etc.) i que podrien sortir de l’estació de Tarragona ciutat i passar pel nou intercanviador d’ample de via que estarà ubicat entre la ciutat i Perafort.

Sols amb aquesta petita solució tindríem una part del problema llest. Imagineu-vos el trajecte Tarragona-Barcelona en 40-45 minuts o Tarragona-Madrid en 3 hores. Deixem les obres del tercer fil i la línia de Perafort que segueixin el seu camí. I posem un ciri a Sant Magí perquè la nostra estació s’habiliti aviat per a persones amb mobilitat reduïda.

Josep Moncusí

(Tarragona)

Latidos internos

El reconocimiento y afecto por parte de las familias a todos los profesionales sanitarios en la sección de ‘La Voz del Lector’ son sinceros y continuados dedicados al Hospital Joan XXIII, no en vano ha sido, nominado entre 163 hospitales a los Premios TOP 20 por su Gestión y Respiratorio.

Personalmente lo pude comprobar con un ser querido que no solamente en el último suspiro de su vida, si no también durante casi veinte años en los cuales nunca tuve un «no por respuesta» por parte de toda la plantilla tanto de médicos, como enfermeras y personal administrativo. En su día, les dediqué mis más sinceras gracias por todos sus desvelos, pero la diversidad de los agradecimientos en esta sección y esta fecha de su partida, me lo han hecho recordar.

La generosidad de todos ellos sin importarles, si les toca o si no les toca, plus que no entra en el sueldo, es porque son conscientes que están tratando con personas humanas que sufren. Son dignos de ejemplo a seguir por otros colectivos. A mí solo me toca darles nuevamente, gracias inmensas y la enhorabuena.

(Mi esposo Ernest Vallhonrat se fue de vacaciones para siempre el día 9 de diciembre de 2011, ahora hace tres años).

Visitación Juárez Laiz

(Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari