Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 23:28 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sobre el model de jubilació de Felipe González

A la Sra. Pilar Crespo, llegint l’article sobre el que diu Felipe González sobre la jubilació, li he de dir que no és pas un model a seguir, ni del que diu ni del que fa. No entraré al detall, no és el moment d’anar contra les esquerres. Estic en total desacord, en tot cas recordi la pensió pels anys treballats i la resta de beneficis, que alguns encara mantenen, d’aquest exdirigent del país i veurà que res té a veure amb la resta d’afiliats a la SS.

M’haurà de reconèixer que molts altres no tenim el mateix sentiment d’inutilitat arribada l’hora de la jubilació que vostè descriu. Tot el temps i la dedicació que els assalariats hem invertit a aconseguir objectius i beneficis per a altres (empreses/amos/socis...) i als qui hem prestat els nostres serveis, en la nostra i justa jubilació els volem i els necessitem invertir en nosaltres.

Cadascú que els inverteixi com vulgui, viatjant, escrivint, pintant o fent esport... és el «nostre» temps, ens toca, ens l’hem guanyat i l’hem pagat. Personalment conec moltes persones que senten i pensen, en aquest aspecte, com jo i li asseguro que estem completament sanes, saníssimes.

D’altra banda, el que voluntàriament a qui li agradi seguir treballant que ho faci. És més, ha estat un altre acte miserable del govern del PP canviar la llei on s’endarrereix l’edat de jubilació. Els ciutadans d’un país hauríem de cotitzar a l’Estat un determinat nombre d’anys, i, una vegada haver complert amb la societat, s’ha acabat.

Montse Carreño Samper

(Tarragona)

Bartomeu, discípulo de Pujol

Creo que el presidente del Futbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu, comete una grave equivocación sacando a pasear supuestas conspiraciones del «Estado» contra el Barça. En primer lugar, se trata de graves acusaciones de las cuales o bien se dispone de alguna prueba o si son meras elucubraciones mentales como él mismo reconoce, mejor callarse. Y en segundo lugar, resulta sorprendente que el Secretario de Deportes de ese Estado tan malvado y tan contrario al Barcelona sea precisamente defensor a ultranza del Barça como ha demostrado en numerosas declaraciones y artículos que han levantado una gran polvareda. Bartomeu intenta hacer lo mismo que Jordi Pujol: tapar sus propios errores y los de su club con la bandera.

Y eso, a estas alturas, debería saber que ya no cuela.

José Aparicio

(Barcelona)

Cinismo electoral del PP

Como estamos en año electoral el Partido Popular pretende seguir tomándonos por lelos, repitiendo las cansinas y cínicas promesas del 2011 y ahora como les ha aparecido un escollo intentan meternos miedo con estúpidas y desfasadas comparaciones.

Quieren hacernos creer que si votamos a otro partido que no sea el Partido Popular, en especial a Podemos, nos veremos abocados a la cartilla de racionamiento y otras penurias ya olvidadas.

Como la campaña electoral ya se la han tomado en serio crearán unas noticias que las utilizarán como ariete en los mítines y asambleas de sus afiliados y que la prensa y televisiones amigas se encargarán de adornar.

Anunciarán, otra vez más, la bajada del desempleo, el crecimiento de la economía, el atajo de la corrupción, la salida de la crisis y así hasta hartarse de decir mentiras y falsas promesas, según les convenga, pero lo único que va quedando claro es el miedo a perder el sillón.

Esa nave que quieren construir entre el Partido Popular y PSOE, ha de hacer aguas, ha de hundirse, llevamos muchos años navegando en la duda, creando estadísticas que solo ellos se creen, la corrupción sin aclarar, la ciudadanía más desilusionada y bipartidismo empezando con los pactos, tienen miedo a perder el pastel.

Emili Roca Miguel

(La Nou de Gaià)

Comentarios
Multimedia Diari