Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 23:19 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Soledat a Montserrat

Voldria ‘felicitar’ el Diari de Tarragona per la crònica tan moderna del pelegrinatge del pas de la Soledat a Montserrat. Certament, més informació no cap en una piulada. Tanmateix, n’esperava més del nostre diari. Si un fet històric com aquest no mereix l’atenció del mitjà local, malament anem. De debò no hi havia més espai, o és qüestió de prioritats?

D’altra banda, atès que diumenge era el dia de les dones treballadores i que la congregació de la Soledat és majoritàriament femenina, hauria estat un bon detall fer un article una mica més lluït, relacionant les dues notícies. No voldria creure que és un altre capítol de discriminació, més aviat deu ser que aquestes subtileses no estan a l’abast de tothom. Llàstima.

M. Ferré Fernández

(Tarragona)

Ha nacido un líder

No quisiera que pensaran que exagero, pero hace unos días el señor Pedro Sánchez estuvo en Tarragona y dio una charla, que no un mitin, en un tinglado del Moll de Costa. Me impresionó no verlo encima de un estrado como suele suceder, sino sentado entre afiliados y simpatizantes, respondiendo a todas las preguntas que tuvimos a bien hacerle y sin rodeos. Su amabilidad y simpatía creo que cautivaron al auditorio. Me gustan los políticos cercanos al ciudadano, la verdad es de esas personas con el que te irías a tomar un café y hablar de cualquier tema que te pueda afectar.

Solamente he sabido por él a través de la prensa y de los problemas que tiene en la gestión de su partido y no puedo por menos que alabar su valentía, sobretodo en temas de corrupción eso que nos tiene tan ‘cabreados’ a la mayoría de ciudadanos. Estuvo el Sr. Sánchez en el debate sobre el estado de la nación representando el papel de ese político que todos esperamos que nos saque de ese marasmo económico y social. En un momento le saco usted de sus casillas y yo creo que ese presidente se venía abajo, porque lo primero que tenía que haber hecho el señor Rajoy es pedir perdón. Lo de «aguanta, Luis» quedará para la vergüenza propia y de un país sumido en la corrupción.

No soy yo quien le diga lo que debe hacer, Sr. Sánchez, pero hace unos días en la visita que le hizo al Papa Francisco la Sra. Merkel, éste le dijo que la preocupación principal de un político es el preocuparse de las clases necesitadas. Solo le deseo, Sr. Sánchez, en las próximas y múltiples elecciones, no solo suerte sino justicia ante tanta barbaridad a la que espero que, ‘con su buen tino’, ponga este país en el buen camino y finalice con ese desgobierno y corrupción a la que nos hemos visto abocados.

Juan Vallvé Navarro

(Economista. Tarragona)

Un saludo a todaslas mujeres

El pasado domingo, Día Internacional de la Mujer, el Papa Francisco declaró: «Hoy, 8 de marzo, ¡un saludo a todas las mujeres! A todas las mujeres que cada día tratan de construir una sociedad más humana y acogedora. Y también un gracias fraterno a las que de mil maneras testimonian el Evangelio y trabajan en la Iglesia. Y ésta es para nosotros una ocasión para reafirmar la importancia y la necesidad de su presencia en la vida». Me han parecido unas palabras tan significativas y definidoras que yo no añadiría nada más.

Jesús Domingo Martínez

(Girona)

Comentarios
Multimedia Diari