Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 23:18 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Alicia en el país de las maravillas

El matemático y escritor Charles L. Dodgson (1832-1898), más conocido por su pseudónimo Lewis Carroll, profesor de matemáticas en la Universidad de Oxford, escribió el cuento de Alicia en el país de las maravillas, que apareció en el año 1865 ilustrado por John Tenniel. Este cuento fue el más popular de todos los que escribió. Otros cuentos fueron A través del espejo (1871), Silvia y Bruno (1889), etc.

Dodgson, a través de su vida protagonizó divertidas anécdotas. En una ocasión remitió un ejemplar de su obra Alicia en el país de las maravillas a una hija de la reina Victoria de Inglaterra, llamada precisamente Alicia.

La propia reina lo leyó quedando gratamente sorprendida de tanta imaginación. La reina escribió a Carroll, pidiéndole que le hiciese llegar el resto de su obra. Días después, la reina recibiría varios libros de trigonometría, álgebra, geometría plana y de ajedrez, temas todos ellos en que Dodgson era un reconocido tratadista.

Francisco Ortiz de Pinedo

Mendiluce

(Tarragona)

Los contenedores de basura de L’Aleixar

Al Ayuntamiento de L’Aleixar: como propietaria de una de las muchas parcelas dentro de las varias «urbanizaciones» que tiene su término municipal y que ustedes a la mayoría las consideran «ilegales» pero que religiosamente cobran el IBI y la tasa de basuras les digo que por favor nos devuelva los contenedores de basura su antigua ubicación ya que hay personas que como yo no podemos caminar 2 km para dejar la basura.

También les recuerdo que la obligación de pagar impuestos conlleva recibir a cambio servicios como agua, alcantarillado, alumbrado arreglo de caminos, etc., cosa que llevan años ignorando. Gracias por nada.

Maria Segura Domènech

(L’Aleixar)

Demasiadas izquierdas

Con un carro lleno de líderes y las ruedas trucadas para girar por defecto a la izquierda, el supermercado de devotos zurdos y de votos perdidos e indignados por la política, ha abierto las puertas al desconcierto entre tanto producto para escoger.

¿Cuántos partidos y candidatos por la mitad existen de izquierdas para optar a la presidencia en las próximas decisiones generales? Tres partidos que bien pudieran ser uno si quisieran realmente romper las encubiertas normas del juego arcaico y manipulado de la política sui generis.

PSOE, Izquierda Unida y Podemos tienen en sus manos la posibilidad de reinventar juntos las reglas del juego en nuestro siniestro país y desequilibrar ese bipartidismo ambiguo y engañoso el cual nos proporciona, desde hace ya unas décadas, un equilibrio conservador tan sólo para aquellos que posicionados mandan incluso desde la oposición.

Si Pedro hubiese sido listo ya se hubiese dejado coleta pero como es una marioneta programada para ejecutar el programa socialista más conservador, se quedará fuera de juego al recortarse las puntas y decolorarse sus pelos en la lengua intentando despeinar a su a priori compañero de izquierda pero enemigo acérrimo a su causa.

Óscar Molero

(Els Pallaresos)

En el laboratorio andaluz

El liderazgo de Susana Díaz en Andalucía parece afianzarse, según puede extraerse del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa).

El PSOE ganaría las elecciones andaluzas de celebrarse ahora, con una estimación de votos del 35,2% y una ventaja de 6,1 puntos respecto al PP (29,1%).

Por detrás, como tercera fuerza quedaría Podemos, con el 14,9%, seguido de IU, con el 8,4%. Además del número de indecisos, que supera los 20 puntos, los hipotéticos resultados del próximo 22 de marzo presentan un parlamento fraccionado, en el los socialistas no alcanzarían la mayoría absoluta y se verían obligados a pactar.

Jaume Catalán Díaz

(Girona)

Comentarios
Multimedia Diari