Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 23:16 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La familia, lo más maravilloso

Conozco una familia numerosa con siete hijos desde 7 a 20años. No hace mucho, han podido realizar el sueño de la madre que era hacer un viaje con toda su familia. Pusieron hace 7 años una pequeña hucha donde han ido guardando simples monedas, pequeños cambios, etc. Al final la abrieron y han podido visitar una hermosa capital europea.

Al volver nos visitaron y pregunté al más pequeño: ¿Que es lo que te ha gustado más de todo lo que has visto? El niño me respondió rápidamente: Lo que más me ha gustado ha sido estar con la familia. Miré a sus padres sorprendida, porque sé que es una familia unida y sin problemas de connivencia, entonces ellos me aclararon: allí el transporte era muy caro y más para nosotros al tener que multiplicar por nueve el precio del billete, así que íbamos andando a todas partes.

Visitamos iglesias, museos, jardines, parques preciosos, palacios… resultando excursiones de dos y tres horas. Andábamos de dos en dos, y el pequeño casi siempre iba de la mano de su hermana mayor, es un niño muy hablador y tenia constante conversación con ella. Habitualmente los pequeños van al cole, los mayores estudian, trabajan y hacen deporte, no es posible estar tantas horas juntos.

El pequeño con siete años, dio valor a lo maravilloso que es tener una familia pero hay millares de hijos de todas las edades, que nunca podrán dar una respuesta semejante; como una niña de 10 años hija de padres separados que cuando ha de ir a casa del padre llora desesperadamente, porque según dice, aquella no es su casa, con una mujer que no es su madre, y unos hijos de ella que no son sus hermanos… Hagamos que nuestros hogares sean dignos de que todos sus miembros puedan decir: Lo más maravilloso es mi familia.

Maria Rosa Bonals

(Tarragona)

Limpieza en la BPA de Andorra

La Policía andorrana ha detenido al consejero delegado de la Banca Privada d’Andorra acusado de un delito continuado de blanqueo de capitales, tras la intervención de la entidad, el miércoles, por el Gobierno del Principado, detención que sigue a la actuación llevada a cabo por España en su filial Banco Madrid, al conocerse el informe de Estados Unidos con acusaciones de blanqueo de dinero de chinos, rusos o venezolanos. El banco de la familia de Jordi Pujol necesita, sin duda, un baño urgente de transparencia financiera.

Pedro García

(Sant Feliu de Guíxols)

Que no comparte el laicismo

Rajoy se ha decantado en la Comunidad de Madrid por una candidata, Cristina Cifuentes, que ha postulado que el Partido Popular rompiera con la inspiración del humanismo cristiano como uno de sus referentes culturales.

Convendría, muchos de los posibles votantes lo agradecerían, que Cifuentes dejara claro que en su nueva situación ha madurado sus posiciones y que no comparte el laicismo de alguna izquierda. Para recuperar a su electorado el PP debe sostener su apuesta por la libertad de educación, por la laicidad positiva y por la familia y la vida.

Valentín Abelenda

(Salt)

Comentarios
Multimedia Diari