Tendencias del hogar: nueva decoración ecológica

Un lugar donde se puede encontrar paz y tranquilidad es el hogar, un espacio íntimo y personal, donde la comodidad es fundamental. Es importante renovar este espacio periódicamente para estar a la vanguardia con las tendencias en decoración, pero en sintonía con los gustos personales y preferencias.

| Actualizado a 26 septiembre 2019 07:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hoy en día, al renovar una vivienda se debe tener en cuenta la protección ambiental, eligiendo aquellos productos que sean amables con el ecosistema, con precios asequibles, de elevada calidad y que sean agradables a la vista. 

Protección solar con estilo: persianas y cortinas

Las grandes ventanas permiten la entrada de luz natural, algo muy atractivo y favorecedor en espacios interiores. Sin embargo, los rayos UV, en exceso, pueden ser perjudiciales para el ser humano al provocar diferentes problemas de salud, así como el deterioro de los recubrimientos de las paredes y otros elementos del hogar.

Afortunadamente, existe una solución. Vertisol es una empresa especializada en la creación de tejidos técnicos que protegen las edificaciones, tanto en el exterior como en el interior, del sol. Se trata de tecnología de vanguardia, y es la opción perfecta para aquellos que buscan una opción ecológica, ya que es algo útil para el ahorro energético. 

Por otro lado, este tipo de tejidos son creados con la finalidad de reducir el riesgo de incendios a través de materiales no conductores. A su vez, mejora la calidad del aire en el interior del espacio, al no emitir sustancias peligrosas para el organismo.  

Los diseños más solicitados por los clientes son:

* Polyscreen: Compuesto principalmente con hilos de poliéster recubiertos de PVC, cumple con todas las normas anti-incendios y protección solar, útil para espacios reducidos o amplios.

* Tejidos reciclados: creado con material procedente de botellas recicladas, es un tejido liso y ligeramente transparente de polietileno, con absorción acústica adecuada para espacios concurridos o donde se presenten fuertes ruidos.

Revestimiento de suelos: alfombras tecnológicas

Así como las cortinas son un elemento realmente útil para cualquier vivienda, el recubrimiento del suelo es esencial. Una de las tendencias actuales es fitnice, un suelo de vinilo, tejido con poliéster y recubierto en PVC. Es un material amigable con el ambiente que no emite ningún tipo de contaminante peligroso para la salud, al contrario, protege el bienestar de todos al prevenir la proliferación de bacterias y hongos. 

Gracias a la tecnología y la elevada calidad del tejido, las alfombras y revestimientos de paredes y suelos de este tipo, ofrecen a sus clientes, productos duraderos con resistencia comprobada a la abrasión, sin necesidad de realizar cambios con frecuencia. 

Adaptables a cualquier superficie, este tipo de suelos es una gran alternativa si se desea reformar la casa u oficina de forma moderna y con lo último en tecnología, con la posibilidad de elegir entre una gran cantidad de colores y modelos de superficies.

Cómo reformar una vivienda mientras se protege el medioambiente

En la actualidad, proteger el planeta debería ser uno de los principales objetivos de la humanidad. Para lograrlo, es esencial reducir el uso de agentes que sean perjudiciales para el medioambiente. Por esta razón, encontrar una alternativa ecológica para remodelar un espacio personal, es la mejor alternativa para contribuir al futuro de las nuevas generaciones, sin dejar a un lado que aquellos productos eco-amigables suelen tener un coste mucho menor.

Son diversas las alternativas que se pueden implementar para integrar el concepto de ecodiseño en la moda y el hogar, como es el caso de los materiales hechos a base de vinilo, piedras naturales e hilos de poliéster con una cubierta de PVC, que no contienen ftalatos y antimonio, sustancias perjudiciales para la salud humana y para el planeta.

Hacer uso de material reciclable como el plástico, la fibra de papel, bambú, las latas de gaseosas, algodón, lanas o aquellas pinturas y químicos que se disuelvan o sean degradables al paso del tiempo, son algunas de las opciones que permiten que el diseño de cualquier hogar sea amigable con el planeta. 

Finalmente, la creatividad juega un rol importante al momento de crear un nuevo diseño en el interior de la casa, de la mano de empresas que trabajen con productos que no sean perjudiciales para el entorno, pero que, a su vez, puedan garantizar comodidad, sustentabilidad y sean agradables a la vista. 

Comentarios
Multimedia Diari