Contenido Patrocinado

ELIX Polymers implementa un programa de empresa saludable que contribuye al bienestar de sus trabajadores

20 diciembre 2019 11:46 | Actualizado a 08 enero 2020 12:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

ELIX Polymers, uno de los líderes principales en la fabricación y venta de resinas de ABS y derivados, se encuentra implementando un ambicioso programa de empresa saludable denominado Feel Good.

Este programa tiene como principal objetivo dinamizar estrategias que promuevan un entorno laboral y personal saludable, de una manera estructurada e integrada en todas las áreas de la empresa.

Bajo el eslogan “Elegimos sentirnos bien”, se están desarrollando líneas de trabajo orientadas a adquirir hábitos para el bienestar de los colaboradores/as y de su entorno más cercano, en los siguientes ejes estratégicos:

- AMBIENTE FÍSICO (seguridad laboral, excelencia preventiva)
- ENTORNO PSICOSOCIAL (desarrollo personal, bienestar emocional)
- RECURSOS DE SALUD (prevención de patologías, hábitos saludables)
- ENTORNO SOCIAL (empresas de servicio, entorno próximo del trabajador/a)

“Como empresa socialmente responsable, la Dirección de ELIX ha dado prioridad y relevancia a este programa, el cual se sustenta conforme a los criterios de la Organización Mundial de la Salud”, comentó Noelia Vázquez, Directora de RRHH & Comunicación de ELIX.

Por ello, esta compañía se ha adherido a la Declaración de Luxemburgo, un documento elaborado por la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo, en el que se establecen los principios básicos de una buena gestión de la salud de los trabajadores en la empresa.

Para dar mayor impulso a este programa, también se ha formado el Equipo Feel Good con voluntarios representantes de diferentes áreas de ELIX Polymers. Esto con el fin de generar ideas para el programa, realizar evaluaciones constructivas y mejoras continuas, e impulsar diferentes iniciativas en pos de los objetivos propuestos.

A lo largo de este 2019, en ELIX se han desarrollado diferentes campañas y actividades sobre, por ejemplo, temáticas de prevención del cáncer, salud cardiovascular, apoyo para dejar de fumar, salud emocional, hábitos saludables, campañas de vacunación, entre otras.

También, como parte del programa Feel Good, esta compañía ha incentivado y facilitado a sus trabajadores/as, la participación en diferentes actividades deportivas apoyando torneos internos de pádel, formando equipos para los Jocs d´Empresa 2019, y con el reto Virgin Global Challenge, el evento más importante a nivel mundial para la cohesión de equipos y el fomento de hábitos saludables en las empresas.

Finalmente, y como una de las actividades más importantes del año, en ELIX se desarrolló durante 3 días consecutivos la Safety Week 2019. Un evento donde los trabajadores/as han participado de talleres, dinámicas de trabajo en equipo, simulador de envejecimiento, escape van para la toma de decisiones bajo presión, clases de taichí, entre otras.

“Con la celebración de esta tercera edición de la Safety Week, en el marco del programa Feel Good, se consolida un evento que contribuye a concienciar a nuestros colaboradores/as en distintos ámbitos de su bienestar, y así conseguir un entorno laboral más seguro y saludable para todos”, comentó Judith Banús, SHE & Site Service Manager.

Con este tipo de iniciativas la empresa ELIX Polymers afianza una vez más, su compromiso con el desarrollo profesional y personal de su equipo de colaboradores/a, generando un entorno de trabajo de colaboración, seguro y sostenible para todos.

Más información:

www.elix-polymers.com

LinkedIN: ELIX Polymers

Twitter: @ELIXPolymers_ES

Safety Week 2019:

     https://www.elix-polymers.com/es/noticia/159/elix-polymers-celebra-la-3o-edicion-de-la-safety-week

Virgin Global Challenge:

     https://www.elix-polymers.com/es/noticia/162/colaboradores-de-elix-polymers-daran-la-vuelta-al-mundo-en-100-dias

Comentarios
Multimedia Diari