Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Inversión para reforzarse en el mercado de ABS

ELIX Polymers afianzará sus planes de expansión con esta nueva inversión

Diari de Tarragona

Whatsapp
La empresa ELIX Polymers  anuncia una nueva  inversión en su planta de Tarragona. FOTO: ELIX Polymers

La empresa ELIX Polymers anuncia una nueva inversión en su planta de Tarragona. FOTO: ELIX Polymers

La empresa ELIX Polymers, fabricante de materiales termoplásticos, situada en el Polígono Sur de Tarragona, ha anunciado una nueva inversión por un importe de 4 millones euros que tiene como objetivo optimizar sus instalaciones de producción de polvo de ABS.

La previsión de inicio de ejecución de este nuevo proyecto es para el año 2018 y el desarrollo y consolidación de éste, se realizará durante los años 2018 y 2019.

El polvo de ABS es utilizado como producto intermedio para la producción de compuestos de ABS, así como modificador de impacto en otros compuestos termoplásticos. ELIX Polymers a través de este nuevo plan de inversión afianza el acceso a este intermedio para su propia producción de ABS y compuestos de ABS; así como un mejor posicionamiento en el mercado europeo como suministrador de polvo de ABS. 

Esta inversión se enmarca en el Plan Estratégico de la compañía, que consolidará tras varios años de crecimiento a ELIX Polymers como fabricante de referencia de ABS y compuestos de ABS en las aplicaciones y segmentos de mayor especialización.

David Castañeda, Director de Operaciones y Desarrollo de Nuevos Negocios de ELIX Polymers afirmó: «Dentro del plan estratégico de la compañía, buscamos acompañar al cliente en su crecimiento, afianzarnos en los mercados clave e incrementar nuestra presencia internacional mediante el acceso a nuevos nichos de mercado y especialidades en la región NAFTA y continente asiático. Esta inversión, permitirá además optimizar y flexibilizar nuestras operaciones, con el objetivo de seguir siendo referencia en el mercado por nuestra fiabilidad y nuestras soluciones a medida».

Este proyecto de inversión proporcionará a ELIX Polymers la mejor tecnología del mercado, contando en su puesta en marcha y desarrollo con la colaboración de los principales proveedores de referencia en los equipos seleccionados. Asimismo, incorporará equipos que permitirán la integración de la industria 4.0 en la operativa de las instalaciones. 

Esta nueva inversión, junto con las realizadas en estos dos últimos años, demuestra el compromiso de ELIX Polymers con su centro productivo de Tarragona.

Temas

Comentarios

Lea También