La Comisión de Seguridad de la AEST

07 febrero 2019 16:42 | Actualizado a 07 febrero 2019 16:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Comisión de Seguridad es una comisión de trabajo interna de la Asociación de Empresas de Servicios de Tarragona (AEST), que se crea en septiembre de 2007 con el objetivo de representar a la AEST ante la Comisión de Seguridad de la Asociación de Empresas Químicas de Tarragona (AEQT) e intercambiar con esta asociación información y experiencias en el campo de la prevención de riesgos laborales. 

La Comisión de Seguridad está formada por un total de 10 profesionales, que son los responsables de la Prevención de Riesgos Laborales de las empresas de servicios asociadas para las que trabajan.  Los miembros que actualmente forman parte de la Comisión representan gran parte de las actividades que las empresas de servicios desarrollan en las instalaciones de las empresas asociadas de la AEQT, y que son: electricidad, instrumentación, mecánica, fabricación y montaje de estructuras, construcción de andamios, limpieza industrial, trabajos con grúas y obra civil.

En estos casi 12 años de actividad ininterrumpida de la Comisión de Seguridad, la Prevención de Riesgos Laborales en el polo industrial de Tarragona ha evolucionado enormemente y lo seguirá haciendo en el futuro sin perder nunca de vista el hecho de que la seguridad de las personas en su entorno de trabajo necesita ser afrontada desde una perspectiva de trabajo humilde y comprometida con la mejora de los procesos y de los espacios de trabajo. 

Se ha trabajado mucho desde que en el año 1995 se publicó una Ley que obligaba a todas las empresas españolas a desarrollar políticas efectivas para la prevención de riesgos laborales. Actualmente los resultados en Seguridad de las empresas del sector industrial de la provincia de Tarragona avalan el trabajo realizado hasta ahora, con unos índices de siniestralidad bajísimos y que son referente para los demás sectores productivos del país. 

La AEST y esta Comisión de Seguridad se enorgullecen de ser parte activa de estos buenos resultados y seguirán apostando por un futuro comprometido con la seguridad y la salud de las personas en su entorno de trabajo. 

Comentarios
Multimedia Diari