'La alta resistencia de la película lubricante ahorra energía y aumenta la rentabilidad'

La tecnología avanzada Royal Synerlec es una película patentada de aditivos que fideliza a los clientes por su fidelidad. Entrevista a José Abad, Director Of Industrial Sales and Services Europa Royal Purple

06 febrero 2019 09:26 | Actualizado a 21 febrero 2019 16:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Para las personas que nunca han oído hablar de la compañía, ¿Qué hay detrás de Royal Purple?
Nuestra tecnología avanzada Royal Synerlec, aditivo patentado por nuestra compañía, que otorga ventajas de rendimiento superiores a nuestros lubricantes Royal Purple. En este enlace puede encontrar la historia de la compañía: http://www.royalpurple.com/about/

Dicha tecnología, desarrollada por Royal Purple, forma una película resistente, sintética y de baja fricción en todas las superficies metálicas. Esta tecnología patentada de aditivos mejora significativamente la lubricación: primero, al aumentar el grosor de la película de aceite y, segundo, al aumentar la tenacidad de la misma, lo que ayuda a prevenir el contacto de metal-metal. Adicionalmente, desplaza la humedad de las superficies y protege todos los metales contra el óxido y la corrosión. También fortalece el aceite contra los efectos perjudiciales del calor, lo que hace que se oxide prematuramente. La tecnología utilizada en la formulación de Synerlec va más allá del rendimiento de cualquier lubricante sintético.

¿Qué tipo de productos produce la empresa?
Royal Purple es ampliamente reconocida como una línea súper Premium de productos automotrices de consumo y como un proveedor líder de lubricantes primarios para los mercados finales industriales que compiten cara a cara con las compañías petroleras más grandes. Tanto los clientes industriales como los consumidores minoristas son extremadamente leales porque los productos Royal Purple superan a los lubricantes sintéticos comunes logrando que los equipos duren más y sean menos costosos de mantener.


¿Qué es exactamente la resistencia de la película lubricante?
La resistencia de la película de aceite es una medida de la resistencia de un lubricante o su capacidad para no romperse bajo presión. El trabajo principal de los lubricantes es evitar que los diversos componentes de la maquinaria (engranajes, superficies deslizantes, rodamientos) tengan contacto entre sí. Cuando el aceite no hace su trabajo, se crea fricción y, como resultado, los componentes pueden dañarse con el tiempo. Sin embargo, si un aceite tiene una alta resistencia de la película lubricante, puede mantener su posición entre los dos componentes (generalmente el contacto metal-metal) proporcionando la protección necesaria que necesitan entre sí.

En otras palabras, la resistencia a la rotura de la película lubricante tiene directa relación con la protección de los componentes lubricados. Cuanto más alta es, más alta es la protección que el lubricante aporta a los componentes.


¿Por qué es tan importante que las máquinas dispongan una película de lubricante de alta calidad?
La alta resistencia de la película lubricante ahorra energía y aumenta la rentabilidad. La fricción se reduce cuando se coloca una barrera física entre las partes metálicas en movimiento. Esta “menor fricción” significa menos temperatura en el motor, rodamiento o engranaje (enfriamiento) y, en consecuencia, se necesita menos energía para obtener el rendimiento esperado de la maquinaria.
 

¿Y cómo se prueba si un tipo de aceite tiene buena resistencia de la película o no?
Hace años, un grupo de ingenieros desarrolló una prueba que determina la resistencia de la película del lubricante y su punto de falla.

Todos nuestros distribuidores tienen una máquina de prueba portátil que ayuda a demostrar a los clientes el mayor rendimiento que ofrecen los lubricantes Royal Purple formulados con la tecnología Synerlec en comparación con otros lubricantes similares producidos por marcas reconocidas mundialmente.

Esta prueba no deja lugar a dudas sobre el rendimiento superior y superior de los lubricantes Royal Purple junto con valores tangibles para todos los usuarios.

Finalmente, ¿cuál es la relación de Royal Purple con Induxtria?
A través de Induxtria, nuestros lubricantes Royal Purple pueden ser adquiridos en España, Portugal, Andorra y las Islas.

Ubicados en Tarragona, página de contacto: www.induxtria.es

 

Casos de éxito

Refinería de petróleo

Una importante refinería de petróleo tuvo errores en una bomba, que obligó a cerrar la producción de la unidad. Con un cambio a Royal Purple Synfilm 32 durante la actividad permitió evitar reparaciones con un coste de 50.000$ dólares y, por el coste del tiempo dedicado, provocó un ahorro de más de 100.000$ diarios.

 

DOW Chemical

Royal Purple consiguió la temperatura, que en ocasiones llegaba a niveles críticos, de un motor eléctrico de polipropileno de esta industria. Con el cambio también se consiguió aumentar la productividad en 18.000lbs la hora, y un ahorro energético del 3,1%.

 

BASF Chemical

Un Compresor de Acetileno lleva operativo más de 4 años con los mismos 3.500 galones de Royal Purpel Synfilm 32. Las filtraciones de agua obligaron a realizar operaciones de mantenimiento, durante las cuales se comprobó que el aceite contenía un 25% de agua pero no había dañado la maquinaria.

Comentarios
Multimedia Diari