La operación antidroga en el barrio Sant Josep Obrer de Reus termina con diez detenciones

La policía localizó una plantación con 200 plantas de marihuana en un domicilio

19 mayo 2017 15:24 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los Mossos d'Esquadra junto con la Guardia Urbana de Reus, han detenido este jueves a diez personas por tráfico de drogas y la posesión de 200 plantas de marihuana, según ha informado este sábado en un comunicado la consellería del Interior.

Los detenidos son cuatro hombres y seis mujeres, de edades comprendidas entre los 18 y los 59 años, todos vecinos de Reus.

La investigación se inició el pasado mes de diciembre cuando la policía detectó varias ventas de droga al detalle.

Durante los siguientes meses, los investigadores hicieron vigilancias, identificaciones y decomisaron en diversas actuaciones una cuarentena de dosis de cocaína y heroína preparadas para la venta al detalle, lo que les permitió ubicar la actividad criminal de tráfico de drogas en tres casas del barrio de Sant Josep Obrer del municipio.

Una vez comprobada la actividad criminal de los detenidos, los Mossos d'Esquadra junto con la Guardia Urbana hicieron una entrada y registro este jueves, con orden judicial, en una de las casas de la organización criminal, que servía de base para preparar las dosis de cocaína y heroína.

En la entrada, los agentes localizaron una plantación de marihuana indoor con 200 plantas, material para cultivo intensivo y sistemas de iluminación y ventilación profesionales entre otras cosas.

También comprobaron que los propietarios de la casa tenían pinchada la luz que abastecía la plantación de marihuana.

Los detenidos, la mayoría miembros de la misma familia y todos de nacionalidad española menos una mujer de nacionalidad marroquí, acumulan varios antecedentes por delitos contra la salud pública y pasarán este sábado a disposición judicial.

 

Comentarios
Multimedia Diari