1.700 personas corren por el Alzheimer en Reus

Los más de 17.000 euros recaudados se destinarán íntegramente a la Associació d'Alzheimer Reus i Baix Camp para luchar contra esta enfermedad

31 marzo 2019 16:47 | Actualizado a 03 abril 2019 18:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Reus lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a demostrar su solidaridad ante una enfermedad que cada vez golpea más gente, el Alzheimer, y por segundo año consecutivo, lo ha hecho corriendo 5 kilómetros. Se trata de la Cursa Grup Oliva, ‘Herois x l’Alzheimer’, celebrada esta mañana con la participación de 1.700 personas, el límite establecido por la organización por motivos logísticos. «Cerramos las inscripciones la semana pasada porque ya habíamos alcanzado el número máximo de corredores», puntualiza el director técnico de la carrera, Juanan Fernández, quien destaca que se trata de un evento 100% solidario. En este sentido, los costes organizativos van a cargo del Grup Oliva, mientras que todos los fondos recaudados se destinan íntegramente a la Associació d’Alzheimer Reus i Baix Camp.

Este año, el evento solidario ha crecido en doscientos corredores más (en 2018, fueron 1.500) y ha contado con, aproximadamente, 200 dorsales solidarios, personas que no han corrido, pero que han querido aportar su granito de arena en la causa. Si el año pasado se recaudaron 16.265 euros, en esta edición se han superado los 17.000.

El pistoletazo de salida se ha dado a las once en punto de la mañana desde de avenida Sant Jordi (delante de La Fira). Algunos han hecho los 5 kilómetros corriendo, pero mayoritariamente, los participantes se lo han cogido con calma, andando tranquilamente de la mano de sus hijos e, incluso, acompañados de mascotas. Y es que, en esta ocasión, eso que se dice que «lo importante es participar» ha tomado más fuerza que nunca. Pasados 15 minutos y 37 segundos, ya llegaba a la meta el primer corredor. Era David Fort, con 17 años. «Lo he hecho por mi abuela. Tiene principios de Alzheimer», explicaba justo después de atravesar la línea de llegada. Había estado a punto de no participar. Tenía molestias en una pierna y hacía 8 días que no entrenaba, pero finalmente se decidió a hacerlo, «y con mucha ilusión», decía este joven, que compite en campeonatos de atletismo.

La mañana se ha completado con actividades paralelas, como sorteos, Master Class de zumba y vermut popular y actividades infantiles a partir de la una del mediodía. Una jornada festiva dedicada a todas las personas que padecen Alzheimer.

Comentarios
Multimedia Diari