115 denuncias a patinetes y bicicletas en Reus en una semana

La Urbana había puesto en marcha una campaña de seguridad vial relacionada con estos vehículos

17 enero 2022 13:23 | Actualizado a 18 enero 2022 06:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Urbana de Reus ha tramitado un total de 115 actas denuncias en materia de seguridad vial durante la semana que ha llevado a cabo la campaña preventiva de control de ciclistas y usuarios de vehículo de movilidad personal, entre los días 10 y 16 de enero. Se trata de la primera campaña preventiva de seguridad vial de las que se han planificado para el 2022 y, en este caso, ha sido de alcance territorial catalán coordinada por el Servei Català de Trànsit.

Un total de 87 (75,7%) de estas denuncias han sido por circular con patinete eléctrico por la acera. En segundo lugar aparecen las 12 (10,45%) denuncias por circular con el mismo vehículo, por la noche o con poca visibilidad, sin luz ni ropa reflectante.

Se han tramitado 8 (7,5%) denuncias por circular más personas de las permitidas en el patinete y 2 más (1,7%) por utilizar el teléfono móvil a bordo de un patinete. En lo que respecta a las bicicletas, 4 (3,5%) denuncias por ir por la acera y 2 (1,7%) por hacerlo de noche sin alumbrado ni señalización óptica.

El Ayuntamiento de Reus recuerda que las nuevas formas de movilidad han comportado un fuerte aumento del uso de la bici y de los patinetes eléctricos. "El aumento de las personas usuarias de estos vehículos obliga a garantizar una convivencia adecuada con el resto de usuarios, especialmente con los peatones", manifiestan desde el Consistorio.

"Hay que tener presente que tanto los VMP como las bicicletas tienen la consideración de vehículo y, como tal, sus conductores están obligados a evitar perjuicios, molestias y peligros, además de mantener una atención permanente, una diligencia y la debida precaución cuando circulen por las vías", concluye el Ayuntamiento.

Comentarios
Multimedia Diari