Tres heridos del múltiple atropello en Reus siguen en la UCI pero están estables
Desde el Hospital Sant Joan de Reus explican que uno de los heridos menos graves recibirá el alta durante el día de hoy

Tres heridos del múltiple atropello en Reus siguen en la UCI pero están estables
24 horas después del múltiple atropello en la plaza del Nen de les Oques de ayer sábado en Reus, el foco está puesto en el estado de salud de las ocho personas heridas. La última actualización en referencia a las tres personas con heridas más graves, ingresados en la UCI, es que están estables dentro de la gravedad.
Así lo han confirmado fuentes oficiales del Hospital Sant Joan de Reus al Diari, en el centro se encuentran seis de los accidentados, así como la conductora del coche que perdió el control provocando el accidente. Todos presentan politraumatismos, aunque su estado de salud de distinta consideración. De los tres heridos menos graves, uno recibirá el alta médica durante el día. Los otros cuatro (dos graves y otros dos muy graves), seguirán ingresados en el HSJR.
El octavo herido, de mucha gravedad y con un politraumatismo cefálico, está ingresado en el Hospital Joan XXIII de Tarragona. Ayer por la noche estaba en la UCI, en observación, y según fuentes oficiales evolucionaba favorablemente.
El atropello múltiple
A las 12.45 de la mañana de ayer solo se sentían sirenas en el centro de Reus. Un coche descontrolado había arrollado múltiples personas en la plaza del Nen de les Oques, cruzando de lado a lado la isla del paseo Sunyer hasta colisionar con el edificio de Caixa Bank, justo en dirección opuesta a la circulación que, presuntamente, había querido tomar.
El atropello múltiple se saldó con ocho personas heridas, tres de ellas muy graves, otras cuatro menos grave y la última, en estado leve. La panorámica de los hechos, dejaba imágenes desoladoras, con cuerpos tumbados en el suelo y la incertidumbre de los testimonios y la propia conductora, que no se podían explicar cómo había ocurrido el desastre.
Uno de los heridos tiene un politraumatismo craneal y los otros dos en el tórax. Los últimos fueron desplazados al Hospital Sant Joan de Reus (HSJR) y el primero al hospital Joan XXIII de Tarragona. Además, un helicóptero del SEM estuvo estacionado en el helipuerto del centro hospitalario reusense por si era necesario hacer un traslado de algún herido a Barcelona. Al cierre de esta edición, este traslado no se ha tenido que efectuar.
Los otros cuatro heridos menos graves tienen politraumatismos y fracturas óseas, y también están ingresados en el HSJR. El último, herido leve, se dirigió por su propio pie al Centre d’Atenció Primaria Sant Pere.
Un vehículo en descontrol
Los pasajeros del vehículo accidentado son un matrimonio de avanzada edad. Según el relato de testigos del suceso, la conductora, de 78 años, habría perdido el control del coche al intentar entrar en un aparcamiento privado en la Plaça de les Oques. Aunque otras personas apuntan que el coche era automático y un fallo habría provocado el accidente, aún no se ha confirmado el hecho determinante que ha provocado que el vehículo se acelerara hasta la zona de peatones, cruzando el paseo Sunyer hasta estamparse con la pared de la entidad bancaria.
El atropello activó un amplio despliegue de efectivos policiales, tanto de la Guàrdia Urbana como de los Mossos d’Esquadra. También de los Bombers de la Generalitat presentes con cuatro dotaciones. En el caso del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), se enviaron nueve unidades terrestres y un equipo de psicólogos para atender a los heridos y a la familia de la conductora, herida leve pero con traumas psicológicos.
El alcalde de Reus, Carles Pellicer, se presentó al lugar de los hechos, donde destacó la rapidez y profesionalidad de los cuerpos de emergencia y de seguridad en el siniestro. Además, Pellicer calificó el accidente «de extraño» y aseguró que se investigarán las causas, puesto que la conductora atravesó por el medio de un paso de peatones. «Esperamos que se recuperen pronto, en principio están a salvo».