2.603 plantas de marihuana decomisadas el mismo día en Mont-roig y Riudoms

La Guardia Civil decomisa junto a la Policía Local las plantas en un chalet de Miami Platja y Mossos hace lo mismo el viernes día 10 en una finca rural. Ambas actuaciones se llevaron a cabo el pasado viernes, día 10

15 mayo 2019 11:56 | Actualizado a 24 mayo 2019 12:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

2.603 plantas, 1.353 en una vivienda de Mont-roig y 1.250 en una finca de Riudoms, es el resultado de dos operaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil y Mossos d'Esquadra con la colaboración de la Policía Local de ambas localidades. Ambas se llevaron a cabo el viernes y de forma inconexa.

La actuación en Miami se llevó a cabo en una vivienda unifamiliar situada en Miami Platja. Los agentes desmantelaron una plantación compuesta por más de 1.300 plantas de marihuana, en un chalet que se había alquilado a principios de año con el único objetivo de establecer una plantación intensiva de marihuana, deteniendo a la persona responsable de la misma.

La investigación se inició a principios de marzo, cuando una persona anónimamente aportó información relacionada con un cultivo de marihuana en el interior de una vivienda de la urbanización Pino Alto de Miami Platja; a raíz de dicha información y de las investigaciones llevadas a cabo, se pudo ubicar el domicilio donde al parecer se podrían cultivar y elaborar sustancias estupefacientes.

Durante la mañana del viernes se estableció un dispositivo policial, descubriendo en el interior de la vivienda 1.393 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento, 394 gramos de cogollos marihuana de un secadero.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Reus, quedando el material intervenido depositado y precintado en la vivienda a disposición de dicho juzgado.

Riudoms

Casi simultáneamente, los Mossos decomisaron hasta 1.250 plantas de marihuana en una finca de Riudoms. Los agentes detuvieron a tres personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Se trata de dos hombres de 39 y 45 años, y una mujer de 36 años, vecinos de Reus. Según fuentes consultadas por este rotativo, se trata de okupas que habían entrado en esta mansión para convertirla en un invernadero 'indoor'.

La investigación policial empezó a principios de mayo, después de que varios vecinos detectaran movimientos sospechosos en una casa situada en el Camí del Roquís. Los Mossos comprobaron los hechos, y también constataron que la vivienda no tenía ningún tipo de contrato eléctrico, a pesar de que presentaba un consumo de luz muy alto.

Durante la inspección, y después de percibir un fuerte olor a marihuana, los mossos encontraron una plantación ‘indoor’, repartida entre varias dependencias de la casa. Esta vivienda figuraba en régimen de alquiler desde principios de año.

Comentarios
Multimedia Diari